Inicio / ACTUALIDAD / FINALIZADO CON ÉXITO EL “V RETRO MÁLAGA”

FINALIZADO CON ÉXITO EL “V RETRO MÁLAGA”

Unas 22.000 personas llegadas de todo el sur peninsular disfrutaron de la quinta edición del salón “Retro Málaga”, primera feria del año de vehículos clásicos del territorio nacional.

V Salón Retro Málaga
V Salón Retro Málaga. Fotografía: Álvaro Negrillo.

 

El “V Salón Retro Málaga” del vehículo clásico, de época y de colección, cerraba ayer domingo sus puertas celebrando, de nuevo, la gran acogida que cada año recibe esta feria por parte de los aficionados. El público ha podido disfrutar así, un año más, de infinidad de auténticas joyas del automovilismo y motociclismo clásico y de numerosos stand donde poder comprar piezas y recambios para sus propios vehículos.

Desde el pasado viernes, que el salón abrió sus puertas, han sido muchos los actos que han tenido lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos y Ferias de Málaga. Homenajes y celebraciones que tenían como protagonistas al Porsche 356, al Citroën 2 CV y al Seat 124; por sus 70 aniversarios, los dos primeros, y 50 aniversario, el tercero de ellos.

El promotor deportivo y una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, Ángel Muñiz Serrano, también fue homenajeado con un acto en su honor y la entrega de una placa a la familia. Las piezas expuestas en el espacio reservado a su trayectoria y obra, fueron de lo más visitado en la feria. Allí se exhibieron también todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos.

A pesar de contar con su única sede en la capital malagueña, el espacio reservado al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga también fue muy visitado. Allí lucieron un Bugatti Modelo 57 Galibier  de 1939, un BMW modelo 327/328 de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 de 1948.

El sector de las motos clásicas también tuvo su público, pues la magnífica colección de motos de campo de fabricación española, en la que ha colaborado el club Motos Veteranas de Málaga, tuvo igualmente muy buena acogida. Entre los modelos que destacaron figuraban motos como Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa Cota 247T, Montesa 348, OSSA Enduro E71, OSSA MAR 250, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350, Bultaco Matador MK-10 o Bultaco Tiron.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, las concentraciones de Ferrari y Porsche, el última día de la feria, aportaron un ambiente especial, de glamour y deportividad. Todo ello gracias a la colaboración del Weepora Andalucía Porsche Club y el Club Porsche Granada, por un lado, y el Ferrari Owners Club de Andalucía.

El aparcamiento, que fue un aliciente más por los modelos que fueron entrando a lo largo de los tres días, o la zona comercial o de mercadillo, donde los coleccionistas y propietarios de vehículos han podido comprar piezas, libros, documentación o ropa y regalos de todo tipo de estilo vintage, han supuesto el complemento ideal para esta quinta edición de la feria de Málaga.

Accede aquí a la galería fotográfica completa de Álvaro Negrillo.

 

V Salón Retro Málaga
V Salón Retro Málaga. Fotografía: Álvaro Negrillo.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario