EN PUNTA

 

GALA DE CAMPEONES FAA 2017

El domingo 4 de febrero se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de Granada la Gala de Campeones  2017, organizada por la Escudería Granada 49,9 y Terceto Comunicación, fue un éxito de asistencia de premiados, familiares y aficionados.

No estuve allí, y para ver la lista de todos los galardonados de la pasada temporada, que no aparece en la página web de la FAA, he tenido que recurrir al número de esta semana (1665) de la revista AUTOhebdo Sport, donde tradicionalmente se publica el Cuadro de Honor. Aparte de felicitar a todos los galardonados, me gustaría destacar a varios de ellos, del apartado de reconocimientos.

En primer lugar el Premio a la Superación, que se entregó a Humberto Janssens, por su lucha contra una enfermedad tumoral (que hizo pública), y por volver a la competición tras una operación quirúrgica. Otro reconocimiento que creo que fue muy merecido lo compartieron tres personas por su trabajo en la difusión del automovilismo. Han sido los responsables de los reportajes de las competiciones en el Canal Andalucía TV, que han salido todos los domingos. Algo que se había intentado muchas veces y que ahora se ha conseguido. Se trata de Fernando García (periodista jerezano que siempre ha apoyado nuestro deporte), Santiago Roldán y Rafael Pablo García (Rafa Breiko). He sido testigo del gran trabajo de este último, y aunque se pudiera criticar el programa en sus primeros tiempos, creo que ha alcanzado un nivel muy bueno.

Y por último, el reconocimiento por su dilatada y profesional trayectoria al matrimonio formado por Juani Domínguez y Rafael Martínez. Conozco bastante bien a los dos y se lo merecen: Juani es una de las mejores cronometradoras de España, y Rafa tiene unos conocimientos técnicos impresionantes, además le gustan las motos. Como dato curioso, en los premios a las mejores pruebas, han vuelto a “ganar” las almerienses: la Subida del Mármol ha repetido el galardón de Montaña del pasado año; y el Rallye Valle del Almanzora ha sucedido al Costa de Almería….

J.J. MEDINA

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario