Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Actualidad / Los nuevos coches de Rescate de la Federación andaluza serán los Mahindra Goa.

Los nuevos coches de Rescate de la Federación andaluza serán los Mahindra Goa.

En Granada, con motivo de la Gala de la FAA, pudimos ver por primera vez los nuevos coches de Rescate. Serán dos unidades de Mahindra Goa las que se incorporan para este año 2018. La Federación lo considera un gran paso adelante en materia de seguridad.

 

_5004545
Los encargados de los coches R: Francisco Romero, Pepe Pelegrina y Jose Antonio Teruel junto a Manolo Alonso y Blas Moreno.


Actualmente la Federación disponía de tres coches R modelo Fiat Stilo. Estos coches que venían prestando su servicio desde el año 2003 se habían quedado desfasados. De momento conservará uno de los viejos coches R e incorpora dos unidades de los Mahindra Goa Doble Cabina. La marca Mahindra es de origen Indio y fue fundada en el año 1945. El modelo en cuestión, además de ser 4×4, dispone de un motor de 2.2 Turbo Diesel y 120 C.V.

Seguramente a muchos de nosotros nos suena más la marca por el equipo de competición que tiene en la floreciente Fórmula-E; que por cierto entre sus filas dispone de dos pilotos de primer nivel: Nick Heidfeld y Félix Rosenqvist. Este año además lo están haciendo especialmente bien ya que ocupan la 2ª posición de equipos. Rosenqvist también ocupa esta misma posición en la clasificación de pilotos. Incluso a los moteros también les sonará la marca por el equipo que tienen en Moto 3.

_5004550
Blas Moreno, Gerente del concesionario Mahindra Quorum Motor de Úbeda, entregando simbólicamente las llaves de los vehículos al Presidente de la FAA Manuel Alonso. La presentación oficial se hará el lunes 19 de febrero en el Hospital de Santiago de Úbeda.

 

¿Y cuánto cuesta todo esto? En palabras del propio Manuel Alonso, la inversión total ronda los 100.000€. Mahindra por su parte, financiará el 40% aproximadamente de la operación.

Manuel Alonso: “no sólo era el importante esfuerzo económico que estaba dispuesto hacer Mahindra para que sus coches se exhiban por Andalucía lo que nos hizo decantarnos por estos coches; también que se puedan utilizar en pruebas de tierra (Raids y Rallyes de Tierra) cosa que hasta ahora no podíamos”

Es sin duda, un cambio importante de concepto de coche de Rescate. No sólo por el uso de un coche 4×4, si no también al tratarse de una marca poco conocida que se encuentra en pleno proceso de expansión comercial.

_5004553
En materia de seguridad, el equipamiento es inmejorable.

 

La cantidad que se ha destinado a equipar los nuevos coches R asciende a 64.000€ (32.000 cada uno). Sin duda la mayor de las partidas de la inversión. El coche estará medicalizado y dispone de herramientas de excarcelación tal y como se puede apreciar en la foto. Los encargados de los coches R, harán cursos de primeros auxilios y aprendizaje del uso de las herramientas disponibles.

Veremos en acción a los nuevos Mahindra por primera vez en la Subida a Algar los próximos 3 y 4 de marzo.

 

Sobre David Gómez

Deja un comentario