EN PUNTA

 

BANDERAZO DE SALIDA EN ALGAR

El primer fin de semana de marzo se disputa la primera prueba de los campeonatos de Andalucía de 2018, la 27ª Subida de Algar. Después del acto de la entrega de premios en Granada hace unas semanas, hoy sábado es el Congreso de Oficiales en el Hotel Camino, también en la ciudad de la Alhambra. Una pena que en principio la jornada del domingo prevista para clubes y deportistas se ha suspendido por la baja inscripción.

La prueba algareña, organizada desde su primera edición por la Escudería Sur, es una auténtica fiesta para la localidad de la Sierra de Cádiz. He estado allí en varias ocasiones, y el fin de semana sus habitantes viven de una manera especial su “rally”. Es curioso que muchas subidas andaluzas, los aficionados locales las llaman rally y esto coincide con el nombre que se da en muchos periódicos a las pruebas de montaña, pues las denominan, Rallye Subida de… Esto puede ser porque la definición de “rally” en el diccionario de la Real Academia Española es “Competición deportiva de automóviles o motocicletas celebrada en carreteras abiertas y otros caminos”. O sea todo lo que no sean circuitos.

En Algar se vive a tope el ambiente automovilístico, con miles de aficionados que vienen de distintos puntos de la geografía andaluza. El Hotel Algar es el centro neurálgico de la carrera, junto a la cercana calle Escudería Sur, uno de los pocos casos que conozco de una calle con el nombre de una escudería, lo que reconoce el agradecimiento de la localidad. El recorrido también es especial, pues la parte final, en la entrada al pueblo y junto a la gasolinera, es similar a los “estadios” de algunos circuitos, con sus gradas para los espectadores y un gran ambiente.

El hecho de ser la primera carrera del certamen tiene el riesgo de que la inscripción no sea numerosa, estamos acostumbrados a dejarlo todo para el último momento y a veces no está acabado el coche o cerrado el presupuesto. De todas formas, desde aquí animamos a los buenos aficionados a acudir los días 3 y 4 de marzo a la Subida a Algar, seguro que no saldrán defraudados. Y mucha suerte a los participantes.

                                                                                  J.J. MEDINA

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario