Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Actualidad / CONVENCIÓN OFICIALES F.A.A. 2018

CONVENCIÓN OFICIALES F.A.A. 2018

La Federación Andaluza de Automovilismo, organizó el pasado sábado, 24 de Febrero, en el Hotel Camino de Granada, el Congreso de Oficiales 2018, en el que se repasaron las novedades en cuanto a normativas para la temporada que comienza.

 

Convención Oficiales FAA
Los comisarios técnicos tuvieron un papel muy importante en las jornadas. Foto: Rafa Ruiz.

 

El evento comenzó con la bienvenida y presentación de la mano del responsable de la Comisión de Oficiales, Ignacio Campos, dando el inicio a las distintas ponencias.

Luisa María Benítez Presidenta de la comisión “Mujer y Motor Andalucía” de la F.A. de A., hizo un recorrido sobre el papel de la mujer en el deporte en general y en el automovilismo en particular, analizando la evolución muy positiva, que la presencia de la mujer está teniendo en los últimos años, duplicándose el número de licencias con respecto a años anteriores.

A continuación se dividió en 2 grupos de trabajo, por un lado Comisarios Deportivos, Secretarios y Directores de Carrera y por otro lado Comisarios Técnicos, Cronometradores y Comisarios de Ruta, tratándose las novedades en sus respectivas funciones, entablándose distintos debates, para la puesta en común de ideas y protocolos de actuación a lo largo de los Campeonatos. Dichas ponencias fueron impartidas por Ignacio Campos en el primer grupo y por el Responsable de la Comisión Técnica, Enrique Vidal y el Responsable de la Comisión de Rally-Crono, Manuel Alonso Martín en el segundo.

Al finalizar, los participantes tuvieron un almuerzo en el que continuaron compartiendo experiencias en un ambiente distendido, tras el que se unificaron los grupos y comenzaron de nuevo las ponencias.

Convención Oficiales FAA
Ignacio Campos y José Antonio González. Foto: Rafa Ruiz.

 

El responsable de la Comisión de Rallyes, Javier Gutiérrez, tomó la palabra, versando su intervención sobre la Seguridad en las pruebas, dando un repaso sobre la normativa vigente así como las novedades en los reglamentos, entablándose un debate al final sobre distintos aspectos en este tema, tan importante en la organización de los distintos eventos deportivos.

El Vicepresidente de la RFEdeA, José Antonio González, intervino a continuación, explicando el funcionamiento de los nuevos sistemas GPS, con comunicación bidireccional, que serán suministrados por la Empresa Anube y serán obligatorios en rallyes de Asfalto y Tierra, así como el significado de la bandera amarilla que puede aparecer en los mismos durante el transcurso de un tramo cronometrado. Todo un avance en materia de seguridad para los deportistas.

A continuación Ignacio Campos, volvió a tomar la palabra para moderar un debate en común, tendente a solventar dudas y preguntas de los asistentes.

Finalmente, el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, clausuró las jornadas, agradeciendo la asistencia, el interés y la gran participación de los asistentes en los distintos debates, dando por concluido el Congreso.

Es de lamentar, la anulación de la jornada del domingo, que tenía previsto congregar a Deportistas y Organizadores, ya que no se consiguió que hubiera suficientes inscritos para su realización. Una verdadera pena, ya que era el foro ideal, para plantear dudas y promover modificaciones tendentes a mejorar los Campeonatos.

Convención Oficiales FAA
Vista general de la Convención de Oficiales F.A.A. 2018. Foto: Rafa Ruiz.

 

Sobre Rafa Ruiz

Deja un comentario