Inicio / ACTUALIDAD / HAMILTON SE PASEA EN HOCKENHEIM

HAMILTON SE PASEA EN HOCKENHEIM

El piloto británico de Mercedes venció ayer en Alemania, en una carrera en la que salía desde el segundo puesto en parrilla y que dominó de principio a fin, los Red Bull acompañaron a Hamilton en el podio. El alemán Nico Rosberg tuvo un día para olvidar.

“Un día para olvidar” así puede resumirse la carrera de Rosberg en Hockenheim. El de Mercedes salía desde la pole position y tras una mala salida perdía esa posición de privilegio y se situaba 4º por detrás de los Red Bull. Después de haber conseguido adelantar a Ricciardo y Verstappen, una penalización de 5 segundos mal controlada por su equipo de mecánicos le relegó de nuevo a la cuarta plaza final de carrera.

Los Red Bull conseguían de esta forma dos podios súper importantes para el mundial de equipos, con Daniel Ricciardo segundo y Max Verstappen tercero. Los pilotos españoles no pudieron puntuar en esta carrera, con un Fernando Alonso que se mantuvo en el Top Ten durante gran parte de las 67 vueltas pero que no pudo conseguir mantenerse hasta el final debido al ahorro de combustible, cayendo hasta el puesto 12º. Carlos Sainz Jr terminó el 14º.

Hamilton aprovecha así los errores cometidos por Rosberg y sus mecánicos en esta carrera para irse de vacaciones siendo líder del mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compañero.

Top Ten del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim:

  1. Lewis Hamilton
  2. Daniel Ricciardo
  3. Max Verstappen
  4. Nico Rosberg
  5. Sebastian Vettel
  6. Kimi Raikkönen
  7. Niko Hülkenberg
  8. Jenson Button
  9. Valtteri Bottas
  10. Sergio Pérez

La próxima cita del mundial de Fórmula Uno se disputa del 26 al 28 de Agosto en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

2016-G.P. ALEMANIA-DOM-RED BULL RB12-RICCIARDO2-VERSTAPPEN 3-HAMILTON 1PODIO

Sobre Petroracing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *