Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

“JANSSENS” SE LLEVA LA VICTORIA EN LA PRIMERA PRUEBA ANDALUZA DE LA TEMPORADA

Este fin de semana el municipio gaditano de Algar acogía la cita inaugural de la temporada 2018 del Campeonato de Andalucía de Montaña, la vigesimoséptima edición de la Subida a Algar, prueba organizada por Escudería Sur y en la que el piloto Humberto Janssens conseguía hacerse con el triunfo tanto en mojado como en seco.

Humberto Janssens
Humberto Janssens rodando por primera vez sobre mojado con el 991 Cup en la Subida a La Mota ´17. Foto: FranGP.

 

La primera cita de la temporada se presentaba complicada debido a unas condiciones climatológicas bastante adversas. La lluvia, que ya se venía anunciando durante toda la semana, hizo su aparición durante la jornada del sábado, día que se disputaba la Fase A de carrera. Humberto y su equipo se enfrentaban así a unas condiciones en las que solo habían rodado, con el Porsche 991 Cup, durante la última manga oficial de la Fase B de la pasada 38ª Subida a La Mota, teniendo de esta manera muy poca información del comportamiento del coche en agua.

Con este aliciente, el equipo llegaba a la cita algareña con el único objetivo, más allá del de pelear por la victoria en su segunda participación en esta prueba, de probar el turismo alemán bajo una situación muy poco común en Andalucía como es la lluvia. Además de esto, Humberto y el Jet Joker Racing Team comenzarían también a coger ritmo de carrera para la primera parada del calendario del Campeonato de España de Montaña, la X Subida a Estepona, campeonato que este año disputará “Janssens” y su equipo.

La Fase A, disputada bajo una intensa lluvia, era el escenario perfecto para comprobar que el piloto granadino y su Porsche se saben desenvolver bien bajo el líquido e inusual elemento, sabiendo que hablamos del sur de España. En la primera de las dos mangas oficiales de carrera Humberto marcaba un tiempo de 1:50.632, tiempo que conseguía rebajar hasta el 1:49.633 en la segunda y última manga del día. Estos registros le valían al de Almuñécar para llevarse la victoria y acabar con un buen sabor de boca, si contamos con las condiciones en las que se encontraba el asfalto gaditano.

El domingo por la mañana comenzaba la Fase B de la prueba. Esta fase no tendría nada que ver con la de la jornada del día anterior. La lluvia dejaba de ser protagonista y el trazado comenzaba a secarse en la mayor parte de su recorrido. En la primera subida oficial de carrera, aún con algunas zonas algo humedecidas, Humberto paraba el crono en 1:37.827, 12 segundos menos que el mejor tiempo conseguido el día anterior en lluvia. En la segunda subida oficial el piloto rebajaba aún más el mejor tiempo del fin de semana, logrando un 1:35.548. Este crono volvería a darle el triunfo en la Fase B al almuñequero.

Fin de semana complicado y completo a la vez para el equipo, que ha sabido responder a la perfección bajo todas las condiciones.

Humberto Janssens estará de nuevo en el estreno del Campeonato de España de Montaña 2018, los días 17 y 18 de Marzo en la X Subida a Peñas Blancas Estepona.

“Janssens” agradece el trato y apoyo recibidos durante todo el fin de semana en tierras gaditanas. Al mismo tiempo da las gracias a todo el equipo y patrocinadores.

_5005001

Foto: David Gómez – ImagenF11.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario