Inicio / ACTUALIDAD / PRIMERA JORNADA DE LA 10ª SUBIDA ESTEPONA – PEÑAS BLANCAS

PRIMERA JORNADA DE LA 10ª SUBIDA ESTEPONA – PEÑAS BLANCAS

Llevo más de treinta años viendo carreras de coches, y no recuerdo ninguna con un tiempo tan desapacible como el que hemos tenido hoy, sábado 17 de marzo de 2018 en la Subida de Estepona. En algunas hacía frío, en otras llovía, y en pocas mucho viento. Pero hoy se ha juntado todo, la lluvia, el viento y la sensación térmica de frío. En la primera manga de entrenamientos estaba en una curva a izquierdas tras una de las chicane con David Gómez Heredia, y llovía “en horizontal”, de manera que teníamos que estar agachados junto a un pequeño muro para que el viento no se llevara los paraguas. Y en las siguientes mangas las condiciones empeoraron para los pilotos, pues se formaron auténticos riachuelos que cruzaban la carretera.

José A. Aznar - Porsche 911 GT3 Cup Rallye
José Antonio Aznar – Porsche 911 GT3 Cup Rallye. Foto: Jesús Calderón.

Quizás lo más interesante ha sido la lucha entre José Antonio Aznar y Humberto Janssens en la categoría de Turismos. En la segunda manga de entrenamientos, que era la primera carrera de la fase A del andaluz, el almeriense marcaba el mejor tiempo, con casi dos segundos sobre el hispano belga. En la siguiente manga, la última del día, los dos salían muy fuerte, y posiblemente por lo deslizante del piso, ambos se salieron de la pista con leves daños en sus Porsches. Aznar se llevaba la victoria de la Fase A andaluza por su tiempo en la primera manga. El mejor tiempo de los del Nacional fue para Gerard de la Casa con el Subaru Imprezza, seguido por el canario Zósimo Hernández y el malagueño Salva Tineo.

Joseba Iraola - Norma M20
Joseba Iraola – Norma M20. Foto: Jesús Calderón.

Entre los monoplazas, que no disputaron la última manga por los incidentes de los Porsches, Joseba Iraola fue el más rápido con su barqueta Norma M20 (el único vehículo “descapotable” de todos los presentes), seguido por Javi Villa con el nuevo BRC B53, mientras que Christian Broberg se impuso entre los andaluces con su Silver Car S3.

Para mañana se ha anunciado mejor tiempo, pero de momento ahora en Estepona (22.30), sigue lloviendo.

A continuación os dejamos con algunas instantáneas de esta primera jornada de la 10ª Subida Estepona – Peñas Blancas.

Fotografías de Jesús Calderón.

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario