Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

DECEPCIÓN PARA “JANSSENS” EN LA PRIMERA CITA DEL NACIONAL

La décima edición de la Subida Estepona – Peñas Blancas, celebrada el pasado fin de semana, terminaba desgraciadamente demasiado pronto para el piloto hispano-belga Humberto Janssens. Un pequeño toque con el quitamiedos en la última manga del sábado obligaba al equipo Jet Joker Racing Team a retirarse.

JosiFotoRacing-13
Humberto Janssens recortando cuneta con su 991 Cup. Foto: JosiFotoRacing.

 

El Campeonato de España de Montaña daba el pistoletazo de salida el pasado viernes en la localidad malagueña de Estepona. La prueba andaluza, celebrada en plena Costa del Sol, recibiría a los pilotos y equipos bajo una inusual e intensa lluvia que marcaría la prueba durante todo el fin de semana.

Humberto Janssens y su equipo llegaban a Estepona el viernes por la tarde para pasar las primeras verificaciones de la temporada del campeonato nacional. Una vez verificado el Porsche 991 Cup, solo quedaba esperar que la climatología adversa mejorara para los días de competición.

La jornada del sábado amanecía bajo una incesante lluvia y viento que pondrían los 7.600 metros del trazado más difícil todavía. En la primera subida de entrenamientos “Janssens” tanteó un poco el recorrido, ya que en la pasada edición de esta prueba no pudo participar. La segunda manga del día, segunda de entrenos del nacional y primera carrera de la Fase A del campeonato andaluz, el piloto almuñequero marcaba el segundo mejor tiempo entre los Turismos, siendo superado tan solo por Jose A. Aznar.

La última manga que se diputaría en esta primera jornada de la 10ª Subida Estepona – Peñas Blancas era el momento de apretar al máximo e intentar rebajar los tiempos y hacerse con la victoria en la Fase A del autonómico. La lluvia caía con intensidad y la pista comenzaba a ponerse más delicada si cabe. A 1 kilómetro 800 metros aproximadamente de la salida, en una pequeña bajada, el Porsche de Humberto Janssens perdía la tracción y con ello la parte trasera del vehículo, con el consiguiente toque con el quitamiedos de la parte delantera derecha y la esquina trasera del mismo lado. En ese momento el radiador de agua quedaba dañado, derramando todo el líquido refrigerante en cuestión de segundos.

Una vez llegado el coche a las asistencias, los mecánicos del equipo comprueban los desperfectos que el golpe ha causado en el turismo alemán y se empieza con una búsqueda de las piezas dañadas para poder reparar y salir a competir al día siguiente. Todos los esfuerzos por encontrar piezas, finalmente no dan resultado y el equipo Jet Joker Racing Team y su piloto Humberto Janssens se ven obligados a retirarse.

Este es la parte que a ningún piloto ni equipo le gusta que llegue, pero que también forma parte de las carreras.

Sin ninguna duda, el piloto granadino estará en la línea de salida de la segunda cita del Campeonato de España de Montaña, los días 21 y 22 de abril en Ubrique.

Humberto quiere agradecer enormemente a todos los mensajes de ánimo y apoyo recibidos tras el incidente y se muestra con ganas de que llegue ya la XXIII Subida a Ubrique Benaocaz.

05-2
Espectacular estela de agua que dejaba el Porsche a su paso. Foto: Jesús Calderón.

 

Fotografías de Jose Ignacio Ruiz y Jesús Calderón.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario