Inicio / ACTUALIDAD / ASÍ VA EL C.A.M. TRAS LA SUBIDA DE ESTEPONA

ASÍ VA EL C.A.M. TRAS LA SUBIDA DE ESTEPONA

José Carlos Ropero y Christian Broberg se colocan líderes.

Tras la disputa de la Subida de Estepona el pasado fin de semana con coeficiente 6 (el máximo del certamen), ha habido cambios en las clasificaciones provisionales del Campeonato de Andalucía de Montaña. El líder de la categoría de Turismos es José Carlos Ropero, mientras que Christian Broberg es líder en solitario de la de Monoplazas.

 

Ropero copia-2-2
José Carlos Ropero y su Mitsubishi Lancer Evo VIII en la 10ª Subida Estepona – Peñas Blancas. Foto: J.J. Medina.

 

El malagueño José Carlos Ropero ha acudido a las dos primeras carreras con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, con buenos resultados en ambas, por lo que es líder con setenta y dos puntos sobre el segundo, Humberto Janssens. El hispano-belga fue el primer líder de los turismos tras ganar las dos fases de la Subida a Algar, pero en Estepona solo disputó la primera al salirse en la última subida oficial del sábado y dañar el radiador de su Porsche, con el consecuente de tener que retirarse y no poder salir a la Fase B. A pesar de ello, fue segundo tras Aznar, y ha sumado puntos. En la tercera posición se encuentra Juan José Ruiz con su Citroën AX A ½, con solo ocho puntos de ventaja sobre Francisco Javier Guzmán y su Peugeot 205 GTI, recordando la lucha que tuvieron el pasado año. Quinto es José Antonio Aznar, vencedor de las dos fases de Estepona con su Porsche, que consideró más adecuado que el Ginetta para esta prueba, y que en principio solo va a seguir el nacional. Para Antonio Navarro es la sexta plaza, por delante de Salva Tineo y Francisco Jiménez, otros dos pilotos que piensan seguir el Campeonato de España. La novena plaza es para José Ignacio Santos, que no estuvo en Estepona, y la décima para Fernando Pérez, muy regular con su Renault Clio Cup 3 en las dos pruebas disputadas.

Por su parte, Christian Broberg rompió en Estepona el empate a puntos que había con Francisco J. Aguilar en la primera plaza de la categoría de Monoplazas, pues cada uno ganó una fase en Algar. El hispano-sueco afincado en la Costa del Sol ganó las dos fases con su Silver Car S3, mientras que Aguilar, campeón del pasado año, fue segundo en ambas, por lo que ocupa la misma posición en la provisional. Tercero es el asturiano Aldo de Alberto, mientras que las siguientes posiciones las ocupan Francisco de los Ríos y Cristina Calero, tras la primera participación de ambos en el campeonato.

Clasificación del Campeonato de Andalucía de Montaña tras la Subida de Estepona

Categoría I Turismos.

  1. José Carlos Ropero, 694 puntos.
  2. Humberto Janssens, 622 puntos.
  3. Juan José Ruiz, 576 puntos.
  4. Francisco Javier Guzmán, 568 puntos.
  5. José Antonio Aznar, 480 puntos.
  6. Antonio Navarro, 478 puntos.
  7. Salvador Tineo, 432 puntos.
  8. Francisco Jiménez, 384 puntos.
  9. José Ignacio Santos, 350 puntos.
  10. Fernando Pérez, 334 puntos.
  11. Bernardo Arrabali, 312 puntos.
  12. José Manuel Arco, 300 puntos.
  13. José Blanco, 300 puntos.
  14. Ernesto Salguero, 280 puntos.
  15. Amador Nevado, 276 puntos.

Categoría II Monoplazas.

  1. Christian Broberg, 865 puntos.
  2. Francisco José Aguilar, 755 puntos.
  3. Manuel Avilés, 444 puntos.
  4. Francisco de los Ríos, 396 puntos.
  5. Cristina Calero, 372 puntos.

Nota: Estas clasificaciones las ha calculado el autor, por lo que pueden contener errores.

 

JosiFotoRacing-29
Christian Broberg tomando la salida en Estepona con su Silver Car S3. Foto: JosiFotoRacing.

 

Fotografías de J.J. Medina y Jose Ignacio Ruiz.

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario