Inicio / ACTUALIDAD / DANIEL RICCIARDO VENCE EN CHINA

DANIEL RICCIARDO VENCE EN CHINA

El australiano gana gracias a una gran estrategia de Red Bull aprovechando el Safety Car. Los fineses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen le han acompañado en el podio.

 

F1 China

 

Daniel Ricciardo se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China de F1 en una carrera que comenzó bastante controlada estratégicamente por todos los equipos, hasta que el Safety Car provocado por los dos Toro Rosso, que marchaban en las dos últimas posiciones, revolucionó la carrera. Red bull, que ya había probado a parar sus dos monoplazas a la vez, con resultado positivo, volvió a completar la misma estrategia con igual resolución, lo que mantuvo a sus dos coches con neumáticos más frescos que sus competidores. Esto hizo que de cara al final de carrera Ricciardo pudiese alcanzar la primera posición, en detrimento de una degradación de neumáticos abultadísima por parte tanto de Ferrari como de Mercedes. Aún así, Valtteri Bottas, quién lideraba la prueba la mayoría del tiempo, pudo mantenerse segundo aún con el neumático trasero derecho bastante descompuesto.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha acabado la cita séptimo tras una carrera en la que ha gozado de buen ritmo y se ha podido aprovechar de un adelantamiento al Ferrari de Vettel, quién fue impactado por Verstappen en la curva 17, en la última vuelta. Así, tras tres carreras en el campeonato, el asturiano se hace con el sexto puesto en la clasificación general.

Carlos Sainz, noveno, completa la dupla de españoles en los puntos después de un fin de semana sin problemas y habiendo demostrado una buena consistencia en su batalla de media parrilla, sobretodo con Force India y Haas.

Al final de la carrera, la clasificación final queda de la siguiente manera:

  1. Daniel Ricciardo
  2. Valtteri Bottas
  3. Kimi Räikkönen
  4. Lewis Hamilton
  5. Max Verstappen
  6. Nico Hulkenberg
  7. Fernando Alonso
  8. Sebastian Vettel
  9. Carlos Sainz
  10. Kevin Magnussen
  11. Esteban Ocon
  12. Sergio Perez
  13. Stoffel Vandoorne
  14. Lance Stroll
  15. Sergey Sirotkin
  16. Marcus Ericsson
  17. Romain Grosjean
  18. Pierre Gasly
  19. Charles Leclerc
  20. Brendon Hartley

 

A continuación os dejamos con los mejores momentos del G.P. de China 2018.

 

Sobre Victor Almaraz

Deja un comentario