Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS SE SACA LA ESPINA DE ESTEPONA CON UNA VICTORIA EN UBRIQUE

La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña, celebrada este fin de semana en Ubrique, ha devuelto la sonrisa al equipo Jet Joker Racing Team y especialmente a su piloto Humberto Janssens. La victoria conseguida en la rampa ubriqueña hace un poco menos amargo el abandono de Estepona.

Humberto Janssens
Humberto Janssens exprimiendo al máximo su Porsche 991 Cup en el trazado gaditano. Foto: Francisco J. García.

 

El viernes se daba inicio a una nueva edición de la Subida Ubrique Benaocaz, la vigésimo tercera concretamente, que supondría la cuarta participación del piloto Humberto Janssens en esta prueba, segunda con el Porsche 991 Cup ´15.

Al igual que en la cita inaugural del campeonato nacional, celebrada hace algo más de un mes en Estepona, todos los ojos estaban puestos en la climatología y en la posibilidad de que al menos en uno de los dos días de competición hiciese acto de presencia la lluvia.

La primera jornada de competición arrancaba con las dos mangas de entrenamientos oficiales programadas para el sábado. En la primera de ellas “Janssens” conseguía colocarse segundo tras el Lamborguini Huracán de José Antonio López-Fombona. La segunda subida del día, también de entrenamientos para el Campeonato de España y primera carrera de la Fase A del Campeonato Andaluz, tuvo que ser suspendida por la salida de pista de uno de los participantes, sin consecuencias físicas para el piloto.

Se llegaba así a la tercera y última ascensión del sábado, la carrera 1 del nacional. Es aquí cuando aparece el líquido elemento, la lluvia, y además lo hace de manera más insistente a medida que se va desarrollando la manga. Para cuando le toca el turno al Porsche de Humberto la carretera ya estaba completamente mojada, por lo que el equipo decide salir con ruedas de lluvia. Aún así el almuñequero no arriesga al máximo en esta subida, puesto que las dos carreras que quedaban todavía por disputarse, ya en la mañana del domingo, serían en seco y con unas condiciones de asfalto mucho mejores.

Domingo, un día soleado y agradable acompañaría la segunda jornada de competición en Ubrique. Era la hora de apretar, como ya lo iban a hacer todos los pilotos con los que Humberto se disputaría el podio entre los turismos. En la primera subida, también de entrenamientos oficiales, “Janssens” acaba segundo a tan solo 419 milésimas de Fombona. Un buen registro pero que todavía se podía mejorar mucho más.

Llegaban entonces las dos mangas de carrera que decidirían los puestos de podio y lo más importante, la victoria en la 23ª Subida Ubrique Benaocaz. El piloto granadino sabía que tenía que hilar muy fino para vencer al asturiano José A. López-Fombona y su potente Lamborghini. Arranca así la carrera 2, segunda manga del día, y es aquí cuando Humberto marca su mejor registro del fin de semana, 2:25.639, lo que le colocaba al frente de la tabla de tiempos entre los turismos.

La carrera 3 serviría para corroborar la victoria de Humberto Janssens con otro primer puesto, haciendo valedero ante sus rivales el 2:26.713 en el que el Porche 991 Cup paraba el crono en esta manga. De esta forma el equipo Jet Joker Racing Team y Humberto Janssens conseguían subir a lo más alto del podio de categoría III del Campeonato de España de Montaña.

El piloto de Almuñécar agradece especialmente todo el trabajo del equipo y patrocinadores, sin olvidarse del apoyo y cariño que recibe de los muchísimos aficionados que este fin de semana han abarrotado las cunetas del trazado ubriqueño.

Hasta la próxima, saludos!!

Humberto Janssens
Humberto Janssens acompañado en el podio por José A. López-Fombona y José A. Aznar. Foto: Francisco J. García.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario