Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

LA III SUBIDA VILLA DE NOALEJO SE SALDA CON UNA NUEVA VICTORIA PARA HUMBERTO JANSSENS

El piloto hispano-belga Humberto Janssens se hacía el pasado fin de semana con un primer puesto en la tercera edición de la Subida “Villa de Noalejo”, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Humberto Janssens
Humberto Janssens disputando una de las mangas de la III Subida Villa de Noalejo. Foto: Marce Romero.

 

El equipo Jet Joker Racing Team se desplazaba el pasado sábado hasta el municipio jienense de Noalejo, donde su piloto Humberto Janssens disputaría la cuarta cita del campeonato andaluz de montaña. Esta cita supondría la segunda participación del piloto granadino en esta prueba.

El sábado, una vez pasadas las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, se procedía a la disputa de la Fase A de competición. En la primera ascensión al trazado noalejeño, de entrenamientos oficiales, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en una prueba de montaña andaluza, y ya van cuatro de cuatro. Aún así, Humberto conseguía colocarse al frente de la clasificación de turismos.

La primera manga de carrera oficial, todavía con el asfalto un poco húmedo, se la adjudicaba de manera absoluta el de Almuñécar, con un tiempo de 1:33.952. Este registro se vería rebajado en 707 milésimas durante la tercera y última manga del día, ya sin rastros de la lluvia caída anteriormente. Consiguiendo de esta forma la victoria en la Fase A de la prueba.

La Fase B de la cita noalejera se disputaría totalmente sobre asfalto seco. “Janssens” arrancaba así la primera manga de entrenos oficiales con su Porsche 991 Cup volviendo a dominar en la tabla de tiempos general. La primera carrera oficial de la jornada traería consigo el mejor tiempo marcado durante todo el fin de semana, un 1:32.332, con el que el piloto volvería a liderar en este segundo día de competición. La última subida oficial de carrera serviría para confirmar este gran registro, quedando tan solo a 70 centésimas del crono anterior, 1:32.402.

El piloto de Almuñécar nos desvelaba tras la finalización de la prueba que estaba muy contento con los resultados obtenidos en Noalejo. También se mostraba muy positivo con el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli que está montando en su Porsche desde la pasada prueba en Ubrique y que les han servido para obtener un buen setting de cara a la tercera cita del nacional de montaña que se disputará la próxima semana en Asturias.

Humberto Janssens se muestra muy feliz por todas las felicitaciones recibidas en Noalejo y por el buen trato recibido por parte del organizador y del público asistente.

Saludos para todos/as!!

Humberto Janssens
“Janssens” concentrado antes de salir a batirse contra el crono en Noalejo. Foto: Marce Romero.

 

Fotografías de Marce Romero.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario