EN PUNTA

 

CARRERAS PREVISIBLES

Llevo dos fines de semana sin ir a ver carreras, y los dos dedicados a la familia. El pasado estuve en Granada, en la comida de prueba de la boda de mi hijo mayor. Ahora estoy en Estrasburgo, pues hoy es el primer cumpleaños de mi nieta y quería estar con ella, sus padres y su familia francesa.

Pero lógicamente he seguido las pruebas disputadas estos días, incluyendo las 6 Horas de Spa que ayer ganaron Fernando Alonso, Buemi y Nakajima a bordo de un Toyota. Y me alegro mucho de que el asturiano haya vuelto a lo más alto del podio, demostrando su inmensa valía.

El pasado fin de semana se disputó el Rallye Costa de Almería, uno de los mejores del panorama andaluz, con una clara victoria de José Antonio Aznar y Crisanto Galán con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Vencedor de las tres primeras carreras del andaluz, marcha con paso firme para conseguir su sexto título autonómico. Y hoy se corre la segunda fase de la Subida a Noalejo, donde si no hay ningún problema, Humberto Janssens volverá a ganar con su Porsche 991 Cup en Turismos, como ha hecho en las últimas carreras y temporadas.

De ahí el titular de esta columna, pues en los dos certámenes más importantes del automovilismo andaluz, es fácil predecir el resultado ante la presencia de estos dos equipos, cada uno en su especialidad. Y vaya por delante mi felicitación para ellos, pues no es fácil obtener sus resultados. Pero echo de menos que haya más candidatos para ganar una subida o un rallye, y también para luchar por el título de campeón. Recuerdo por ejemplo la época de los rallyes del comienzo de este siglo, con campeones diferentes cada año, como Enrique Villar, Eusebio Frías, José Antonio Teruel o Rafa Saco. Entonces había cada año dos o tres equipos dispuestos a luchar por el título y con posibilidades, y salían a por todas desde el primer tramo.

Y por otra parte, sigo pensando que hay demasiadas carreras en Andalucía, con coincidencias de varias de ellas en el mismo fin de semana, o dos del mismo certamen con quince días de diferencia. Esto, que en principio es bueno para el deporte, puede no serlo a largo plazo, pues puede cansar a participantes y aficionados. Y para la prensa que los sigue habitualmente, es agotador. Afortunadamente ya no estoy en ese grupo, sólo voy a ir las que me interesen y no tenga otros compromisos. Así que nos seguiremos viendo en las cunetas… pero menos.

J.J. MEDINA

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario