Inicio / ACTUALIDAD / MOLINA / CASTILLEJO VENCEN EN NUEVA CARTEYA

MOLINA / CASTILLEJO VENCEN EN NUEVA CARTEYA

Victoria para Antonio Molina en una prueba muy disputada

Veintisiete equipos tomaron la salida ayer en la prueba organizada por RS Sport en la localidad cordobesa de Nueva Carteya, con una mayoría de ellos de la provincia de Córdoba.

 

Rallycrono Nueva Carteya
Antonio Molina y Alejandro Castillejo fueron los más rápidos con su Renault Clio. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Iba a ser la segunda del campeonato autonómico, tras la de Periana, y se disputaba en un tramo de algo más de 8 kilómetros en la carretera de Cabra a Nueva Carteya, revirado, con dos pasadas en subida y otras dos en bajada. Día primaveral, con cambios en el cielo, nubes en algunos momentos, sin llegar a llover, y sol en otros.

En la primera pasada hacia arriba, el mejor tiempo lo marcaba el almeriense Antonio Molina con su Renault Clio, con solo 4 décimas de segundo sobre el cordobés Rafael Galán y su Peugeot 206 XS. Tercero era Germán Salinas con el Suzuki Swift Gti, por delante de Rafael Zurera y Joaquín Olivares. En su estreno con un Ford Fiesta N5 de procedencia RMC, Dani García Ibarrola tenía problemas de adaptación, mientras que Juan Carlos Navarro, David Jeremías y José Luis Jiménez abandonaban por salidas de pista.

 

Rallycrono Nueva Carteya
Rafael Galán y Rocio B. Espinosa lucharon por la primera plaza. Foto: Marce Romero.

 

En la segunda manga, el mismo tramo pero en bajada, Molina-Castillejo volvían a marcar el scratch, de nuevo por delante de Galán-Espinosa, llegando al ecuador del rallycrono como líderes con tres segundos de ventaja. El cordobés Joaquín Olivares, en su debut con el Ford Fiesta R2 de Alkílame, era tercero por delante de su paisano Fernando Molero con un afinado Citroën Saxo VTS. Germán Salinas era quinto en el tramo, lo que le permitía mantener la tercera posición de la general, a once segundos del líder y por delante de Joaquín Olivares y Juan Martín Sola y su Peugeot 106 Xsi.

Rafael Galán atacaba en la tercera pasada, de nuevo en cuesta, superando a Antonio Molina en casi un segundo, a pesar de tener problemas con el cambio; pero el mejor tiempo se lo anotaba Joaquín Olivares, que pasaba a la tercera posición de la general. A continuación se clasificaban Galán y Molina, por delante de Fernando Molero, que subía a la quinta plaza general por detrás de Germán Salinas.

 

Rallycrono Nueva Carteya
Joaquín Olivares y Cristina Bello consiguieron un meritorio segundo puesto. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

La última pasada por el tramo, en bajada, podía ser decisiva, pues los dos primeros estaban separados solo por dos segundos y medio, pero fue la que tuvo mayores incidencias. En primer lugar, el Suzuki Swift de Germán Salinas, primer vehículo en salir, tenía un conato de incendio que se sofocó, pero debía abandonar la prueba cuando era cuarto. El siguiente en la salida, Dani García Ibarrola, con problemas en la estabilidad de su Ford Fiesta N5, tuvo una pequeña salida de pista, y poco después Rafael Galán se quedaba prácticamente sin cambio, acabando a duras penas el tramo y dejando aceite en la parte final. Este hecho pudo afectar al resto de participantes, pues los tiempos fueron sensiblemente más lentos que los de la primera pasada. Sin embargo a algunos equipos los oficiales dieron el mismo tiempo de la primera, caso de los dos primeros clasificados en el tramo, Fernando Molero (Citroën Saxo VTS) y Rafael Zurera (Peugeot 106 Rallye) lo que además les colocaba en la tercera y cuarta posición de la clasificación final, por delante de Rafael Galán, que se vio perjudicado por dicha decisión. Tercero en el tramo era Joaquín Olivares, con un tiempo peor que en su primera pasada y que pasaba a ser segundo de la general, mientras que Antonio Molina también empeoraba sensiblemente su crono, siendo cuarto en el tramo y vencedor de la prueba con nueve segundos de ventaja sobre Olivares.

 

Rallycrono Nueva Carteya
Tercer cajón finalmente para la pareja Fernando Molero/Javier de la Cruz con el Citroën Saxo VTS. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Sexto acabó la prueba Javier Vázquez con su Citroën C2 GT, por delante de Víctor Requena (Peugeot 206), Antonio Fernández (Citroën Saxo VTS), Antonio Rodríguez (Fiat Punto) y Juan Carlos Cano (Citroën Xsara).

 

Rallycrono Nueva Carteya
Rafael Zurera y Alba Rodríguez fueron cuartos con el Peugeot 106 Rallye. Foto: Marce Romero.

 

En resumen, una carrera entretenida, con victoria del almeriense Antonio Molina, y siete equipos cordobeses entre los diez primeros. Numerosos aficionados en las cunetas y buena organización de RS Sport. Una lástima las incidencias del último tramo y la polémica por los tiempos adjudicados a algunos equipos, que por lo menos deberían ser explicados por medio de alguna resolución. En el momento de finalizar esta crónica (domingo 13 a las 13:20h), he consultado el tablón de anuncios de esta prueba en la página de codea.es, y está vacío.

 

Clasificación final

Clasificación Rallycrono Nueva Carteya

Clasificación Rallycrono Nueva Carteya

Clasificación final en Pdf

 

Galería fotográfica

Fotografías de Jose Ignacio Ruiz.

 

Fotografías de Marce Romero.

 

Fotografías de Ana Rous en la entrega de premios.

 

A continuación os dejamos un pequeño adelanto del vídeo resumen que nuestro compañero Rafa Breiko preparará para Andalucía Tv.

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario