Inicio / ACTUALIDAD / MERCEDES VUELVE A LA CABEZA EN BARCELONA

MERCEDES VUELVE A LA CABEZA EN BARCELONA

Hamilton se hace con una carrera marcada por un accidente en la primera vuelta.

F1 Barcelona

 

Lewis Hamilton ha ganado la cita de Montmeló en una carrera un tanto alocada que comenzó con un accidente provocado por Romain Grosjean. El francés se salió de pista y quiso reincorporarse en mitad del grueso de la carrera que aún permanecía muy junta. Como consecuencia, y debido al humo que levantó por sus neumáticos, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg no pudieron evitarlo y chocaron con el Haas. Debido a este accidente, y por la manera inexcusable que tuvo de intentar querer permanecer en pista, Grosjean se verá afectado por una sanción de tres posiciones en el próximo Gran Premio que se disputará en el circuito urbano de Monte Carlo.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido un meritorio séptimo puesto tras haber salido noveno. El madrileño le ganó la partida a Fernando Alonso en la salida, y se aprovechó del abandono de Kimi Räikkönen. Todo esto con un problema en la bomba de gasolina que no le permitió tener mejor ritmo.

Fernando Alonso perdió tres posiciones en la salida por evitar la montonera formada tras el accidente de Grosjean. Durante toda la carrera estuvo peleando con el Force India de Esteban Ocon y el Sauber de Charles Leclerc, equipo que ha tenido buen ritmo durante la cita española. Finalmente, Alonso pudo deshacerse del monegasco en la resalida del coche de seguridad en los últimos compases de la carrera.

Así, Lewis Hamilton cruzó primero la línea de meta, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas que se adueñó de una segunda plaza en detrimento de Sebastian Vettel, cuya estrategia a dos paradas resultó ser errónea. Verstappen fue tercero cerrando el podio, posición que habría ocupado su compañero Ricciardo de no ser por un trompo estando el último coche de seguridad aún en pista.

 

Sobre Victor Almaraz

Deja un comentario