Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / HUMBERTO JANSSENS – 47ª SUBIDA AL FITO

HUMBERTO JANSSENS – 47ª SUBIDA AL FITO

NOTA DE PRENSA

PREVIA 47ª SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

Humberto Janssens y su equipo ya se encuentran en la localidad asturiana de Arriondas para la disputa, este fin de semana, de la cuadragésimo séptima edición de la Subida Internacional al Fito. Esta prueba significará la tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2018.

Humberto Janssens
Humberto Janssens durante la disputa de la 2ª prueba del nacional celebrada en Ubrique. Foto: Francisco J. García.

 

El nacional de Montaña llega un año más al concejo de Parres, donde más de 100 pilotos se enfrentarán al crono este sábado y domingo. Para el piloto hispano-belga, Humberto Janssens, esta será su tercera participación en la prueba organizada por SIF Motor. Su debut en esta carrera fue en el año 2015, repitiendo participación al año siguiente, en 2016, ambas compitiendo a bordo del Porsche 997 Cup 2011.

En esta ocasión “Janssens” vuelve a Asturias con un vehículo diferente al de las ediciones anteriores, el Porsche 991 Cup. Esto hará trabajar a todo el equipo desde la primera toma de contacto con el trazado, el sábado por la mañana, en busca de un buen setting y unos reglajes donde el piloto se sienta cómodo con el coche y pueda dar lo mejor de sí mismo para intentar lograr un buen resultado.

Para todo ello, Humberto volverá a montar nuevamente neumáticos Pirelli, unas ruedas con las que el de Almuñécar ha sentido muy buen feeling durante la disputa de la Subida a Ubrique y la prueba de Noalejo.

“Janssens” nos ha comentado que para él, la del Fito es una de las pruebas más complicadas de todo el campeonato, ya que su trazado tiene zonas muy parecidas en cuanto a radio de curvas, lo que hace muy difícil memorizar bien el tramo y saber exactamente a que curva te enfrentas en cada momento.

Sin ningún otro particular, solo queda desear mucha suerte a todos los participantes y poder disfrutar de otro gran fin de semana de carreras.

Saludos para todos/as!!

Humberto Janssens
Humberto Janssens y su Porsche 997 Cup en la edición 2016 de la Subida al Fito. Foto: Francisco J. García.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario