Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS SUMA Y SIGUE EN EL FITO

La 47ª Subida Internacional al Fito, celebrada este fin de semana en Asturias, reunía a los mejores pilotos de España en la disciplina de Montaña. Gerard de la Casa, José Antonio López-Fombona y José Antonio Aznar, entre otros, se daban cita en Arriondas para disputar la tercera prueba del campeonato nacional.

Humberto Janssens
El Porsche 991 Cup de “Janssens” animaba con su espectacular sonido al público asturiano. Foto: Francisco J. García.

 

El pasado fin de semana el equipo Jet Joker Racing Team se desplazaba hasta tierras asturianas para participar en la 47ª edición de la Subida Internacional al Fito. Lo hacían tras un año de ausencia en esta prueba y con muchas ganas de poder sumar un nuevo triunfo, al ya conseguido en Ubrique, esta temporada.

El viernes se celebraban las oportunas verificaciones administrativas y técnicas. Una vez todo comprobado en el Porsche 991 Cup, éste quedaba preparado para que el sábado comenzase la competición en la rampa de Parres.

Sobre las 11:00h del sábado se daba salida a la primera de las mangas del día, de entrenamientos oficiales, donde como casi todos los participantes, Humberto probaría los reglajes del coche y tantearía el asfalto del trazado. Aún así, “Janssens” acababa segundo en esta primera ascensión, por detrás del Lamborghini de José Antonio López-Fombona.

En las dos subidas restantes que se disputarían en la jornada sabatina, una más de entrenos oficiales y la Carrera 1 para el campeonato nacional, el piloto de Almuñécar conseguiría imponerse, por la mínima en ambas, a López-Fombona.

La mañana del domingo arrancaría con una subida de entrenamientos más, en la que Janssens y Fombona pararían el cronómetro clavando exactamente sus tiempos, 3:02.104, lo que ponía de lo más emocionante las dos carreras del nacional que quedaban aún por disputar.

La Carrera 2 caería del lado del equipo granadino, con un Humberto Janssens logrando su mejor registro del fin de semana, 2:56.098, imponiéndose de nuevo en esta manga. La Carrera 3, última subida del día, afianzaba la victoria al piloto hispano-belga, que aunque marcase un tiempo de 2:58.313 volvió a ser el más rápido entre los turismos.

El equipo regresa del Fito con una nueva victoria en Categoría III del Campeonato de España de Montaña y con su piloto Humberto Janssens colocándose tercero en la clasificación general del campeonato, una posición a la que llega tras las victorias de Ubrique y el Fito.

Agradecer el esfuerzo de todo el equipo, mecánicos y patrocinadores que ayudan al piloto granadino a poder dar lo mejor de sí en cada prueba.

Humberto Janssens
Podio de Categoría III del nacional con José A. López-Fombona, Humberto Janssens y Gerard de la Casa. Foto: Francisco J. García.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario