Inicio / ACTUALIDAD / UNA C15 PICK UP EN LAS 24 HORAS DE ASCARI

UNA C15 PICK UP EN LAS 24 HORAS DE ASCARI

El equipo Flipettis Track Rats se llevó la victoria con su VW Golf y un total de 421 vueltas al trazado.

En plena serranía de Ronda y rodeado de un paraje natural precioso, se encuentra el circuito de Ascari. Con sus 5425 metros y un total de 26 curvas de todo tipo, nos encontramos con un circuito verdaderamente espectacular.

Fansi Motorsport organizaba el pasado fin de semana las 24 Horas de Ascari, en cuya reglamentación admitían coches de producción anteriores al 31 de diciembre de 1994, atmosféricos, de gasolina y divididos en tres categorías: hasta 200cv, hasta 160cv y hasta 130cv. Los equipos podían estar formados entre cuatro y seis pilotos.

En esta cita, al igual que ocurría el año pasado, participaba el equipo malagueño C15-24Horas. Con su curiosa Citroen C15 Pick up y muchas ganas de pasárselo bien, cuatro pilotos se turnarían al volante: Javi Sánchez, Óscar Zambudio, Jaime Romero y Álvaro Amores.

 

Equipo C15-24 Horas
Equipo C15-24 Horas. Foto: Jesús Calderón.

 

Los participantes fueron llegando durante el viernes para ir montando sus zonas de trabajo en el circuito. Ya el sábado por la mañana amanecía soleado, pero con previsión de lluvia durante la tarde. Los entrenamientos cronometrados empezaron sobre las 12 horas, saliendo a pista los 52 participantes de esta edición. Después de cerca de una hora el equipo nº28 Jer Motorsport (Honda Civic) se hacía con la primera posición de la parrilla seguidos del equipo portugués nº50 Dukes do asfalto (BMW) y del nº38 PMH Motorsport (Nissan Sunny). El equipo de la C15 se haría con el octavo mejor tiempo.

 

Preparada la parrilla de salida
Preparada la parrilla de salida. Foto: Jesús Calderón.

 

A las 14 horas se comenzó a formar la parrilla para a continuación dar la salida lanzada a la carrera. En las primeras horas hubo una interesante batalla en cabeza entre los equipos nº38 con Nissan Sunny , nº50 con BMW y nº15 con Citroen C15. Además hubo muchos incidentes y actuaciones del Safety car (Precioso Renault Megane RS).

 

El equipo ganador nº41 Flipettis track rats con su Golf intentando ganar posiciones.
El equipo ganador nº41 Flipettis track rats con su Golf intentando ganar posiciones. Foto: Jesús Calderón.

 

Con un gran primer sting de Javi Sánchez, el equipo C15-24H se pusieron en cabeza de la prueba. Cuando llevaban cerca de dos horas y media de carrera y con el depósito casi sin gasolina entró para hacer el segundo sting, saliendo Óscar Zambudio, que llevó un ritmo constante y sin forzar la máquina. La tarde seguía avanzando y la lluvia seguía sin aparecer, entrando en acción Jaime Romero, que mantuvo al equipo en los puestos de cabeza.

Cuando empezaba a atardecer Álvaro Amores se hacía con los mandos de la C15 hasta que a mitad de su sting los organizadores les hacían entrar en boxes para regular las luces porque deslumbraban. Aprovechando la parada sale a pista Javi Sánchez, pero un poco más tarde tiene problemas con la caja de cambios y tienen que cambiarla perdiendo cerca de una hora, saliendo a pista en el P34.

 

La noche cae en Ascari
La noche cae en Ascari. Foto: Jesús Calderón.

 

Se siguen los relevos durante la noche, con un ligero percance que se saldó con el cambio de la bomba de gasolina, saliendo a pista en el P25. Pasaban las horas y ya con las primeras luces del día. Amores recuperaba hasta el P19, siguen los cambios de pilotos, una bandera roja de por medio por aceite en la pista, y nos acercamos a las últimas horas de carrera.

Cuando se estaba acabando, dos vueltas quedaban, empieza a llover y a las 23:50 horas de carrera la organización decide dar por finalizada la misma. Termina un poco antes de las 24 horas, posiblemente en previsión de lo que venía a continuación, una espectacular granizada que dejo el circuito de Ascari todo blanco.

En la general, primero fue el equipo nº41 Flipettis track rats con su VW Golf, seguido del nº5 Chamaquitos con Honda Civic y del nº114 BMWFag Club con BMW, ambos a seis vueltas del ganador. El equipo malagueño C15-24H logró remontar hasta la posición 16ª y ser primeros de la categoría de menos de 130cv, enhorabuena.

A continuación os dejamos con algunas imágenes de la prueba.

Fotografías de Jesús Calderón.

 

Sobre Jesús Calderón

Deja un comentario