Inicio / ACTUALIDAD / RALLYCRONO LA CAROLINA: JOSÉ ANTONIO REYES DOMINÓ EN SU TIERRA

RALLYCRONO LA CAROLINA: JOSÉ ANTONIO REYES DOMINÓ EN SU TIERRA

La segunda edición del Rallycrono de La Carolina, organizado por la Escudería Clásicos Alcalá, contó con dieciocho participantes, que disputaron ayer dos pasadas en cada sentido en un tramo de casi nueve kilómetros en la carretera que une La Carolina con El Centenillo.

 

Rallycrono La Carolina
José Antonio Reyes y Alfonso Prieto consiguieron con el Renault Clio su primera victoria en una prueba. Foto: J.J. Medina.

 

El año pasado acudí a la primera edición y me gustó su trazado, parte de un antiguo tramo del Rallye de Linares. Entonces fue en Julio y hubo poca participación y esperaba que en esta segunda hubiera más, pero no ha sido así. Probablemente la cercanía con la Subida a Montoro, el fin de semana próximo, restó bastantes participantes de las provincias de Jaén y Córdoba.

 

Rallycrono La Carolina
En la salida del primer tramo, el primer participante, el almeriense Antonio Molina con su Renault Clio Sport. Foto: J.J. Medina.

 

La primera parte de la carrera se disputó en seco, pero en los dos últimos tramos apareció la lluvia, lo que complicó las cosas a los equipos, pues muy pocos disponían de neumáticos de agua. El ubetense José Antonio Reyes, habitual del andaluz de rallyes, que fue hace unos años copiloto de su hermano Sergio, y ambos son hijos del expiloto de los 80 Ildefonso Reyes; dominó con Alfonso Prieto de copiloto en su Renault Clio la prueba de principio a fin, marcando todos los scratch.

 

Rallycrono La Carolina
Los almerienses Francisco Gómez y Juan Francisco Ceba, en la salida del puente en sentido descendente, acabaron segundos con su Peugeot 205 Rallye. Foto: J.J. Medina.

 

En el primer tramo, disputado en dirección a El Centenillo, comenzó el liderato de José Antonio Reyes con más de diecisiete segundos sobre Antonio Molina, que acudía a esta prueba como líder del andaluz de rallycronos. Desgraciadamente en el siguiente tramo debía abandonar el almeriense, al dar un golpe en su Renault Clio Sport.

 

Rallycrono La Carolina
José Manuel Arco e Inmaculada Hidalgo llevaron el espectacular Renault Clio Kit Car a la tercera posición final. Foto: J.J. Medina.

 

En el segundo tramo, en dirección a La Carolina y con predominio de bajadas, José Manuel Arco era segundo con su Renault Clio Kit Car, colocándose en la misma posición en la general; mientras que Javier Miranda llevaba su Ford Sierra Cosworth a la tercera plaza en el tramo y también en la provisional. Estaba a solo 1.4 segundos de Arco y detrás venía Francisco Gómez a tres décimas. La lucha por la segunda plaza se prometía interesante.

 

Rallycrono La Carolina
Los ubetenses Javier Miranda y Elena Merino fueron segundos en el último tramo, cuando más llovía, y acabaron cuartos con su Ford Sierra Cosworth. Foto: J.J. Medina.

 

En la segunda parte de la prueba comenzó a llover, y en el tercer tramo el almeriense Francisco Gómez marcaba el segundo mejor tiempo con su Peugeot 205 Rallye, y pasaba a ser segundo en la general por delante de Arco, mientras que Dani García era tercero con su Ford Fiesta N5 y se colocaba cuarto de la general, al superar a Javier Miranda.

 

Rallycrono La Carolina
Con Dani García Ibarrola reapareció en el asiento de la derecha Rafael Marchena, veterano copiloto cordobés, y acabaron quintos con el Fiesta N5. Foto: J.J. Medina.

 

Precisamente este piloto ubetense, copilotado por Elena Merino era segundo en el último tramo, cuando arreció la lluvia, lo que le valió para recuperar la cuarta plaza, por detrás del vencedor José Antonio Reyes, Francisco Gómez y José Manuel Arco.

 

Rallycrono La Carolina
Los cordobeses Juan Jesús Coca y Luisa Mª Benítez llevaron su Renault Clio RS Cup a la sexta plaza final. Foto: J.J. Medina.

 

Quinto acabó Dani García Ibarrola, por delante de Juan Jesús Coca, que sigue progresando con el Renault Clio Cup. El jienense Germán Salinas acabó séptimo con su Suzuki Swift, por delante de Javier Sánchez, Juan Manuel Sola y Carlos Muñoz.

 

Rallycrono La Carolina
La séptima posición de la clasificación final fue para Germán Salinas y Pablo García con el Suzuki Swift. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
Javier Sánchez y Carlos López acabaron en la octava posición con su Peugeot 205 Gti. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
Momento de apuro del Peugeot 106 Xsi de Juan Martín Sola y David Aguado (novenos de la general) en el último tramo. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
El equipo sevillano formado por el veterano Carlos Muñoz y Jose María Mengíbar acabó décimo de la clasificación final. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
No tuvo suerte el piloto local José Francisco Ruiz, el artífice de esta carrera, pues debió abandonar en el primer tramo tras hacer un trompo y dañar su coche. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
Un participante en el puente largo de este tramo, al que se llegaba por este lado desde una recta, y los espectadores protegiéndose de la lluvia con las sombrillas. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
En el tercer tramo José Antonio Reyes entró algo pasado en la curva antes del puente y tuvo que apurar al máximo la calzada. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
No tuvo suerte el jiennense Antonio Pérez en su reaparición, pues se salió en el último tramo con su Citroën Saxo VTS. Foto: J.J. Medina.

 

Rallycrono La Carolina
Los vehículos de la marca Mahindra estuvieron presentes en la prueba, pues además de los coches R de la FAA, el coche O y el de seguridad eran del mismo fabricante. Foto: J.J. Medina.

 

Clasificación final de la prueba

*Haz click sobre la imagen para ampliar.

Clasificación Rallycrono La Carolina

Clasificación Rallycrono La Carolina

A continuación os dejamos con un pequeño avance de lo que será el vídeo resumen de la cita jiennense que se emitirá el próximo fin de semana en Andalucía TV. Vídeo editado por Rafa Breiko.

 

 

Texto y fotos: J.J. Medina.

 

Sobre J.J. Medina

Deja un comentario