Inicio / ACTUALIDAD / RICCIARDO SE HACE CON UN TRANQUILO G.P. DE MÓNACO

RICCIARDO SE HACE CON UN TRANQUILO G.P. DE MÓNACO

Daniel Ricciardo es el nuevo príncipe de Mónaco. El australiano ha conseguido la victoria esta tarde en el Gran Premio de Mónaco en el que ha dominado de principio a fin no sólo la carrera, sino también la clasificación.

 

G.P. de Mónaco
Los tres pilotos que han copado el podio del G.P. de Mónaco 2018, Ricciardo, Vettel y Hamilton, acompañados por Adrian Newey.

 

Y de qué manera, ya que su mensaje “Estoy perdiendo potencia” hizo presagiar lo peor en el equipo austriaco. Al final de carrera sabríamos que Ricciardo había corrido desde entonces sin poder engranar más allá de su sexta marcha.

La de hoy ha sido una carrera atípica para lo que Mónaco nos tiene acostumbrados, ya que no ha habido ningún Safety Car. Sólo un Virtual Safety Car que apareció a raíz del accidente en la curva de la piscina entre Charles Leclerc y Brendon Hartley. A la salida del túnel, el Sauber del héroe local sufría una rotura de su freno delantero izquierdo y no pudo evitar impactar con el Toro Rosso que tenía justo delante. A los rookies se les unió Fernando Alonso, que no pudo continuar debido a un fallo en su caja de cambios.

El otro español, Carlos Sainz, ha tenido mejor suerte que el asturiano y ha acabado décimo, justo la última posición que otorga puntos, al ser adelantado por Max Verstappen, quién empezó último tras no poder participar en la clasificación de ayer debido a su accidente en FP3.

La nota negativa de la jornada la pone Williams, equipo que no acaba de levantar cabeza. Sergey Sirotkin recibió un Stop&Go por no tener colocados sus neumáticos cuando quedaban tres minutos para la vuelta de formación. Y cuando la llevaba a cabo, una nueva investigación se produjo ya que un miembro del equipo tocó el coche algo estrictamente prohibido en los 10 segundos que el coche debe permanecer parado en la posición de pit lane. Finalmente, dirección de carrera tuvo a bien no aplicar una segunda sanción.

Daniel Ricciardo ha acabado a poco más de 7 segundos del Ferrari de Sebastian Vettel, que acabó segundo. El podio lo completó Lewis Hamilton que fue tercero a bordo de su Mercedes. Los pilotos que recibieron puntos tras los tres primeros fueron Räikkönen, Bottas, Ocon, Gasly, Hulkenberg, Verstappen y Carlos Sainz.

A continuación os mostramos la clasificación completa del Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula Uno.

G.P. de Mónaco

 

Sobre Victor Almaraz

Deja un comentario