Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS, VICTORIA EN MONTORO CON EL 991 CUP

El pasado fin de semana tenía lugar en el municipio cordobés de Montoro la 19ª edición de su Subida, donde el Jet Joker Racing Team, con Humberto Janssens a la cabeza, llegaban para disputar la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña.

Humberto Janssens
Humberto Janssens a su paso por el cruce del pueblo. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

La XIX Subida Ciudad de Montoro ha servido para corroborar el buen feeling que tiene el piloto de Almuñécar con este trazado. La cuarta participación consecutiva de Humberto en esta prueba ha supuesto una nueva victoria, esta vez con el Porsche 991 Cup, coche con el que nunca había participado en esta subida.

La competición comenzaba el sábado a mediodía con la primera subida de entrenamientos oficiales. En ésta, Janssens conseguía parar el crono en un tiempo de 1:26,242, un registro sin mayor relevancia de cara a la competición, pero que supondría su mejor tiempo de la Fase A debido a la lluvia que aparecería a continuación.

Durante la celebración de la primera subida oficial de carrera comenzó a llover, lo que influyó en los tiempos de los pilotos con los dorsales más bajos. En el caso del piloto hispano-belga, con el número 1 en sus puertas, le tocó salir cuando la carretera ya estaba prácticamente mojada y calzando en su Porsche neumáticos slicks. Ésto hizo que el vehículo patinara muchísimo y que Janssens se viese obligado a bajar el ritmo.

Para la última ascensión del día cesaría la lluvia, y comenzó a soplar una leve brisa que secaría el asfalto en gran parte del trazado, a excepción de algunos parches húmedos que quedaban en zonas más umbrías. De los tiempos de esta segunda subida oficial de carrera dependerían los puestos a ocupar en el podio de la Fase A. El piloto granadino volvió a ser, entonces, el más rápido entre los Turismos, con un tiempo de 1:26,912, proclamándose vencedor de esta Fase. En los puestos de honor le acompañarían Jose C. Ropero y J. Manuel Arco.

El domingo la climatología era totalmente distinta a la del día anterior, un sol radiante predominaba en el cielo montoreño y auguraba una jornada de competición con registros bastante por debajo de los marcados en la primera Fase. En la subida de entrenos Humberto ya consigue rebajar en algo más de 1 segundo su mejor tiempo del día anterior.

Ya en la primera subida oficial de carrera de esta Fase B el piloto granadino logró marcar un tiempo de 1:23,252, algunas décimas por encima del récord del trazado, que él mismo tiene desde 2015. Durante la bajada de esta manga hacia las asistencias, Humberto comienza a detectar como el embrague no le deja de engranar bien las marchas, sobretodo a la hora de reducir. Este problema no le permite tomar la salida en la tercera y última subida, segunda carrera oficial de la Fase B. Gracias al gran tiempo marcado en la primera carrera, Janssens vuelve a subir a lo más alto del podio de turismos de esta Fase, en esta ocasión acompañado por Jose C. Ropero y Juan José Ruiz.

El piloto agradece una vez más el enorme trabajo realizado por parte de la organización y de la Federación Andaluza de Automovilismo. También felicita a la afición que se acercó a disfrutar de esta magnífica subida, que como siempre no dejaron de mostrarle su apoyo.

La siguiente cita en la que Humberto Janssens tomará la salida será en la 7ª Subida Colmenar – Montes de Málaga, ya que por problemas de presupuesto no viajará hasta el archipiélago canario para disputar la 9ª Subida Guía de Isora, prueba puntuable para el nacional de Montaña.

Humberto Janssens
El Porche 991 Cup de Janssens encarando la segunda parte del trazado montoreño. Foto: Marce Romero.

 

Fotografías de Jose Ignacio Ruiz y Marce Romero.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario