Inicio / ACTUALIDAD / VETTEL SE IMPONE EN CANADÁ

VETTEL SE IMPONE EN CANADÁ

Sebastian Vettel se hace con una carrera muy estratégica en la que apenas hubieron adelantamientos.

 

F1 Canadá

 

El Gran Premio de Canadá ha visto coronarse a Sebastian Vettel y Ferrari. Hacía 14 años que la escudería italiana no lograba la pole en Canadá, y con la victoria del alemán se coloca primero en la clasificación general por delante por un solo punto, a la espera de lo que suceda en Paul Ricard dentro de dos semanas. Lewis Hamilton, que no pudo aguantar el ritmo de Vettel, tuvo que conformarse con el quinto puesto.

La cita de Montreal comenzó con un fuerte accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley. El Williams perdió el control cuando marchaba en paralelo con el Toro Rosso que acabó entre el monoplaza y el muro, haciéndolo saltar por los aires y enganchándose ambos monoplazas para acabar contra el muro a final de recta. Como consecuencia, Hartley impactó contra el halo y fue llevado al hospital para someterse a unas pruebas médicas en la cabeza. Afortunadamente, todas estas pruebas resultaron positivas y el piloto no ha sufrido ningún daño.

Carlos Sainz tiene un motivo para celebrar hoy en Montreal, y es que, junto con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, han logrado hacerse con el séptimo y octavo puesto, el mejor resultado de Renault esta temporada.

El que tuvo que cancelar prematuramente su celebración fue Fernando Alonso. El español, que este domingo cumplía su participación número 300 en un Gran Premio de Fórmula 1, abandonó en la vuelta 43.

Así, a Sebastian Vettel lo acompañaron Valtteri Bottas y Max Verstappen en el podio. Como curiosidad, el holandés consiguió la vuelta rápida en carrera y de hacerlo en Francia será el vigésimo piloto en conseguirlo tres veces seguidas.

F1 Canadá

 

Sobre Victor Almaraz

Deja un comentario