Inicio / ACTUALIDAD / 2ª PRUEBA CAK 2018: CIRCUITO DE CAMPILLOS.

2ª PRUEBA CAK 2018: CIRCUITO DE CAMPILLOS.

El campeonato de Andalucía de Karting vivía en el circuito de Campillos la segunda cita de la temporada. Con algo más de 90 inscritos entre todas las categorías, por fin pudimos ver un intenso fin de semana de karting tras varios años en los que se había llegado a mínimos. La proximidad con la disputa del campeonato de España de Karting precisamente en estas instalaciones a finales de junio, animó a un buen número de equipos de fuera de Andalucía a competir con la intención de probar y testear la pista. Había  5 categorías en el meeting: 4T, Sénior, Júnior, Cadete y Alevín. Además se le sumaba la Escuela de Karting Paco Melero con 13 futuros pilotos.

 

_F116300

 

Momento de la salida de la prueba de alevines. Con 25 equipos fue la categoría mas nutrida. Denis Curavale e Irene Navas se repartieron las victorias en cada una de las mangas,  mostrando estar un paso por encima del resto. Ambos protagonizaron momentos muy intensos y emocionantes durante las dos mangas. Lo mismo ocurrió con el resto de categorías, mucha igualdad y nivel entre los equipos punteros. En todas las categorías, los pilotos andaluces rodaron a buen nivel.

 

_5009831

En categoría Sénior también vivimos unos intensos “piques” muy deportivos entre Adrián Lillo (32) y Luis Belloso (380). En la segunda de las mangas a estos dos figuras también se sumaron Francisco Moreno  y Alejandro Martínez. La mañana de carreras estaba siendo muy entretenida y sin incidentes. La próxima prueba del campeonato ya no se disputará hasta el mes de octubre en Sevilla. Hasta entonces, muchos de los habituales del campeonato andaluz  seguramente seguirán competiendo en pruebas de otras regiones para no perder la forma.

_5009697

 

Una de las novedades de esta prueba era la puesta en escena de la Categoría 4 Tiempos. Los 6 equipos presentes competición con motores iguales y chásis CRG, esperemos que el campeonato tenga continuidad, ya que uno de los precursores del mismo se trata del propietario del Circuito de Campillos.

 

_5009656

Comenzamos con una de las imágenes curiosas. Uno de los pilotos más conocidos del panorama automovilístico andaluz: Curro Agüi, estuvo presente en el meeting haciendo debutar a su hijo formando parte de la escuela de Karting Paco Melero. Los niños se toman las carreras como un juego y eso se puede comprobar a lo largo y ancho del paddock. El Karting resulta muy agradable de fotografiar, conjuga el espectáculo de las carreras con la frescura e inocencia de los niños, algo que la cámara agradece. Reconozco que me lo paso muy bien en estas carreras.

_5009648

El Karting también muestra como se pasan los testigos de padres a hijos. En la foto otro piloto almeriense que cosechó una gran fama a finales de los 90, Paco Puertas, con su inolvidable y espectacular conducción -quién no recuerda su Seat Ibiza Amarillo y Azul con la publicidad de Níjar y habitualmente de costado en cada curva- muy atento a lo que hace su hijo que también se llama Francisco Puertas y que es un piloto habitual y destacado en el andaluz actualmente en categoría Júnior.

_5009645

Seguimos con la serie de padres que se pasan el testigo. En la foto Aaron García, piloto cadete con mucho talento  bajo la atenta mirada de su equipo. Se tomó la prueba de Campillos como Tests ya que actualmente disputa el nacional y europeo de Karting. Su padre, el malagueño Cristóbal García, que de momento se centra en la formación deportiva de su hija y aparca su proyecto en el campeonato de España de Rallyes de Tierra tal y como él mismo nos contó, el Ford Fiesta R5 que disponía lo ha vendido al Gallego Senra. De esta manera se toma un tiempo sabático.

_5009623

Otro piloto andaluz con gran proyección. Marcos Aguilera, hijo del también piloto malagueño Juan Aguilera. Actualmente en Categoría Junior y con mucha ilusión puesta en la prueba del nacional que se disputará a finales de junio. Tal y como pudimos comprobar, desde el principio, marcó tiempos muy parejos con los gallitos del nacional.

_F116321

Y cómo no, la Escuela. Desde pequeñitos, a estos chicos y chicas se les educa para competir. Para hacerlo con respeto y que conozcan bien el desarrollo de la competición. En la foto el director de Carrera; Juan Luis Elena, dando instrucciones bajo la atenta mirada de Rafa Breiko mientras graba para que la carrera tenga su espacio en Canal Sur. Un pequeño inciso al respecto que no me gustaría dejar pasar. Ojalá estas enseñanzas se las hubiesen dado a algunos padres y preparadores de los que pudimos ver por el paddock de Campillos; sin duda les hubiese venido muy bien en su momento porque así aprenderían a respetar la impagable labor que comisarios y oficiales desarrollan en eventos como éste y no comportarse como auténticos “hooligans” sin educación ni respeto. No me gustaría ver el karting al mismo nivel que algunos partidos de fútbol base. Son pocos, la gran mayoría se comporta con respeto, pero esos pocos hacen mucho ruido y lo peor….hacen mucho daño al deporte.

 

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS:

alevin 1alevin 2cadete 1cadete 2junior 1junior 2senior 1senior 24t 14t 2

 

Galería fotográfica

Fotografías de David Gómez – ImagenF11.

Pincha en el siguiente enlace y podrás acceder a una galería mucho más amplia:

GALERÍA DE FOTOS 2 PRUEBA CAK CAMPILLOS.

 

Vídeos

Vídeo resumen de la prueba por Rafa Breiko.

 

Sobre David Gómez

Deja un comentario