Inicio / ACTUALIDAD / CON LA 7ª SUBIDA COLMENAR LLEGÓ EL VERANO

CON LA 7ª SUBIDA COLMENAR LLEGÓ EL VERANO

Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup) ganador en Turismos en las dos fases de la prueba, mientras que en Monoplazas, en la Fase A el ganador ha sido Francisco J. Aguilar (Silver Car) y en la Fase B Lolo Avilés (BRC BR53).

 

Humberto Janssens
Humberto Janssens, ha sido el más rápido entre los turismos en ambas fases. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

El verano 2018 oficialmente comenzará el próximo jueves 21 de Junio, pero en lo que llevamos de año ninguna carrera se ha librado de la lluvia y del mal tiempo, de ahí el titular, teníamos ganas de sol y buen tiempo.

En lo deportivo, la Escudería Colmenar logró reunir una buena lista de inscritos con 71 participantes; verificando en la mañana del sábado, 70 fueron los autorizados a tomar la salida.

 

Jose Carlos Ropero
El malagueño Jose Carlos Ropero ha vuelto a cuajar otro buen fin de semana a bordo de su Mitsubishi Evo IX. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Ya por la tarde, con un poco de retraso, comenzaba la manga de entrenos de la FaseA. Durante esta manga se producen muchas interrupciones por salidas de pista y roturas que hacen que se alargue bastante. En la última curva del trazado, Daniel Sánchez tuvo una fuerte salida sin consecuencias físicas para el piloto pero dejando su Peugeot 206 GTI muy mal trecho. Destacar el abandono por rotura del 2º clasificado del campeonato hasta el momento, José Manuel Arco (Renault Clio Kit Car) que decía adiós a Colmenar. Con todo esto, los primeros tiempos en esta manga de entrenamientos serian para Humberto Janssens, en turismos, y para Christian Broberg, en monoplazas, con su Silver Car S3.

 

Francisco J. Aguilar
Francisco J. Aguilar se adjudicaba el primer puesto de Monoplazas en la Fase A celebrada ayer sábado. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Debido a estos inconvenientes, los comisarios deportivos decidieron no llevar a cabo la segunda manga oficial de carrera de la Fase A, el motivo, la falta de luz natural suficiente para ello. Sabiendo esta decisión, los participantes salen a la única manga de carrera del sábado a darlo todo. Después de disputarse los 4 km de carrera, Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup) sería el ganador en turismos, seguido de José Carlos Ropero (Mitsubishi Lancer Evo IX) y de Manuel Moreno (BMW M3), que además de dar espectáculo, sabe hacer buenos cronos si se lo propone; en cuarto lugar acabó Carlos Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y quinto Juan José Ruiz (Citroën AX).

 

Manuel Moreno
Manuel Moreno “Mape” consiguió subir al tercer escalón del podio de Turismos en la Fase A. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

En Monoplazas el pódium lo formaban Francisco J. Aguilar, primero; Christian Broberg, segundo; y Juan C. Cabezas, tercero, todos con Silver Car. En esta categoría Lolo Avilés con su BRC BR53 tuvo una tarde aciaga, en la manga de entrenos, en la misma línea de salida rompió las dos trasmisiones; y en la manga de carrera tuvo que parar el coche en la primera curva del recorrido con problemas mecánicos.

 

Lolo Avilés
A pesar de los problemas mecánicos del sábado, Lolo Avilés lograba reparar su BRC y llevarse la victoria en la Fase B. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

El domingo seguimos con la Fase B y con muy buen tiempo, en cuanto a meteorología se refiere. Para esta fase algunos participantes logran arreglar los problemas del sábado, como José Antonio Ortigosa (Bmw M3) o Lolo Avilés (BRC BR53). La manga de entrenos se disputa sin problemas, con algún trompo incluido de uno de los pilotos más queridos del campeonato, Manuel Moreno, el Mape, con su espectacular BMW M3.

 

José Antonio Ortigosa
Otro que tuvo problemas en la Fase A fue José Antonio Ortigosa, quién también pudo reparar y realizar una espectacular Fase B. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Después de disputarse las dos mangas de carrera, con pocos incidentes, y teniendo en cuenta el mejor resultado de las dos mangas, el ganador en Turismos sería otra vez Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup) que pararía el crono en 2:14.656, segundo José Antonio Ortigosa (BMW M3) y tercero José Carlos Ropero (Mitsubishi Lancer Evo8).

 

Carlos Rodríguez
Gran estreno de Carlos Rodríguez con el Mitsubishi Evo IX. El onubense ha demostrado que no es rápido solo con el Peugeot 206. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

En la categoría de Monoplazas, Manuel Avilés (BRC BR53) sería el vencedor con un crono de 2:05.173, resarciéndose de la mala suerte del sábado; segundo sería de nuevo Christian Broberg (Silver Car S3); y tercero Francisco J. Aguilar (Silver Car).

 

Christian Broberg
El marbellí Christian Broberg ha conseguido ser segundo entre los monoplazas en ambas fases de carrera. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

Después de la carrera de Colmenar, la clasificación del campeonato en Turismos la encabeza Humberto Janssens, seguido de José Carlos Ropero y de Juan José Ruiz. Mientras que en Monoplazas primero es Christian Broberg, seguido de Francisco José Aguilar y de Manuel Avilés. La próxima carrera del Campeonato de Andalucía de Montaña será en Casarabonela, dentro de dos semanas.

 

Clasificaciones:

Fase A

ATUR1

ATUR2

AMONO

 

 

Fase B

BTUR1

BTUR2

BMONO

 

Galería fotográfica

Fotografías de Jose Ignacio Ruiz.

 

 

Sobre Jesús Calderón

Deja un comentario