Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS SE ALZA CON OTRO PRIMER PUESTO

El piloto de Almuñécar aumenta su liderato en la clasificación general de Turismos del Campeonato de Andalucía de Montaña con una nueva victoria en la 7ª Subida Colmenar – Montes de Málaga.

Humberto Janssens - Colmenar
Porsche de Humberto Janssens durante una de las subidas al trazado colmenarense. Foto: Jose Ignacio Ruiz.

 

La sexta prueba del andaluz de montaña trasladaba, el pasado fin de semana, hasta la localidad malagueña de Colmenar al equipo Jet Joker Racing Team. La que sería la cuarta participación del piloto granadino ha concluido con otro gran resultado y las victorias en las dos fases que componían la prueba.

Con una temperatura plenamente veraniega comenzaba el sábado por la tarde la primera manga, de entrenamientos, de la subida. Esta primera toma de contacto se salda con un primer puesto en la tabla de tiempos para “Janssens”.

A continuación se disputaría la primera manga oficial de carrera, donde con un tiempo de 2:15.264, Humberto volvería a colocarse primero entre los turismos. Este resultado le valdría al de Escudería Local Sport para adjudicarse la victoria en esta Fase A de la prueba, ya que por el retraso acumulado debido a varios accidentes, la segunda manga de carrera no se llevaría a cabo.

En la mañana del domingo tendría lugar la Fase B. Con un asfalto más frío que el de la Fase A, el tiempo marcado en la manga de entrenos sería más de 3 segundos mejor que el de la misma manga del día anterior. Acto seguido arrancarían las dos subidas de carrera oficial, donde Humberto Janssens volvería a imponerse con su Porsche 991 Cup, marcando su mejor registro, un 2:14.656, durante la segunda y última carrera.

El fin de semana también ha servido al equipo para testar el comportamiento de los neumáticos Pirelli en condiciones de alta temperatura del asfalto, ya que hasta el momento en ninguna de las pruebas disputadas esta temporada se había dado esto factor.

Humberto nos cuenta que el resultado de todas las carreras disputadas con los Pirelli es muy satisfactorio, se siente muy cómodo con el tipo de conducción que requieren, teniendo un buen rendimiento durante toda la vida útil del neumático.

El piloto agradece el apoyo a todos los patrocinadores y seguidores que carrera tras carrera le siguen desde la cuneta. También quiere desear una pronta recuperación al piloto accidentado el sábado durante la celebración de la Fase A de la 7ª Subida Colmenar – Montes de Málaga.

Humberto Janssens
“Janssens” concentrado en la cuenta atrás del reloj de salida. Foto: Francisco J. García.

 

Fotografías de Jose Ignacio Ruiz y Francisco J. García.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario