Inicio / ACTUALIDAD / SEGUIMOS CON LA MONTAÑA: III SUBIDA CASARABONELA

SEGUIMOS CON LA MONTAÑA: III SUBIDA CASARABONELA

En Turismos, Humberto Janssens sigue en racha, ganando las dos fases; en Monoplazas la Fase A se la adjudicaba Francisco J. Aguilar y la Fase B Carlos Cabezas, ambos con Silver Car; y en la Copa Car Cross los ganadores serían Gustavo A. Salguero en la Fase A y Juan Camacho en la Fase B, los dos con MV.

 

Humberto Janssens
Humberto Janssens continúa acumulando victorias esta temporada. Foto: Jesús Calderón.

 

De nuevo en la provincia de Málaga, esta vez en Casarabonela, se disputaba la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, organizada por el Autoclub Venturi.

Como nota anecdótica, los organizadores tenían que estar pendiente de una boda el sábado por la tarde, ya que los novios vivían en una casa en pleno tramo y tenían que dejarlos pasar. Antes de empezar, ya verificados y en parque cerrado, Jose A. Arroyo con su precioso Seat 1430 se tenía que marchar por problemas familiares (esperemos que todo vaya bien).

Juan Camacho
Juan Camacho y su MV afrontando la primera parte del recorrido. Foto: Jesús Calderón.

La Fase A comenzaba el sábado sobre las 16:30h con la manga de entrenos, donde los 40 participantes tendrían la primera toma de contacto con un trazado estrecho, con asfalto nuevo en algunas zonas y 4.290 metros de longitud, que muchas veces se ha usado en rallyes malagueños.

Una vez finalizada la manga de entrenos, sin ninguna incidencia, se disputó la primera manga de carrera donde el mejor tiempo sería en Turismos para Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup), en Monoplazas para Francisco J. Aguilar (Silver Car) y en Car Cross para Gustavo A. Salguero (MV). Ya en esta manga se producía la retirada de Clemente Simon (MV) por rotura de motor en su car cross.

 

Francisco J. Aguilar
Francisco J. Aguilar se adjudicaba la Fase A con su Silver CM. Foto: Jesús Calderón.

 

Pasada media hora para asistencias, se pone en marcha la segunda manga de carrera de la fase A. Después de salir varios participantes, el Peugeot 205 de Andrés Domínguez realiza un trompo y los comisarios deciden detener la carrera por estorbar a otros participantes y poder quitarlo del trazado. Este parón es aprovechado para dejar paso por el tramo a los novios y familiares que se dirigían a la iglesia para la ceremonia nupcial. Una vez reanudada la manga, se produce otra salida contra el guardarrail del Citroen AX de Byron Valverde rompiendo la rótula de dirección. Después de estos incidentes, los ganadores de sus categorías serían los mismos que en la manga anterior.

Teniendo en cuenta el mejor tiempo de las dos mangas de carrera, el pódium de la fase A en Turismos estaría formado por Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup) primero, Jose C. Ropero (Mitsubishi Lancer Evo 8) segundo, y Juan José Ruiz (Citroen AX) tercero. En Monoplazas, Francisco J. Aguilar primero, Carlos Cabezas segundo y Antonio J. Ruiz tercero, todos ellos con Silver Car. Mientras que en los Car Cross, Gustavo A. Salguero primero, Santiago Carmona segundo y Juan Camacho tercero, todos con MV.

 

Carlos Cabezas
Carlos Cabezas subiría a lo más alto del podio en la Fase B. Foto: Jesús Calderón.

 

Domingo por la mañana, comienza la Fase B, la manga de entrenos se disputa con algún incidente sin importancia. A las 11:15h sale el primer participante a la primera manga de carrera de esta fase. A las 11:26h primera parada de carrera por la rotura de palier del nº 30 (Peugeot 106 de Salvador González), a las 11:46h segunda parada por la salida de carretera del nº 4 (Seat León de Alberto Rodríguez) y a las 12:09h tercera parada por el accidente del Silver Car de Francisco J. Aguilar, provocado por la pérdida de la rueda trasera derecha. A las 13:20h comienza la segunda manga de carrera de la Fase B, la cual se disputa sin interrupciones. A esta manga no salen Humberto Janssens (Porsche 911 GT3) con problemas de embrague y Jose A. González (BMW 323) con problemas en la rueda.

 

Gustavo A. Salguero
Espectacular la conducción del piloto de Escudería Clásicos Alcalá, Gustavo A. Salguero. Foto: Jesús Calderón.

 

Con todo esto acontecido, el pódium de la Fase B en Turismos, sería el mismo que el de la Fase A (Humberto Janssens 1º, Jose C. Ropero 2º y Juan José Ruiz 3º); mientras que en Monoplazas, ganaba Carlos Cabezas seguido de Antonio J. Ruiz; y en la Copa Car Cross la victoria era para Juan Camacho seguido de Jose M. Berlanga y Santiago Carmona.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña será los próximos 14 y 15 de Julio en Lanjarón, Granada.

 

Clasificaciones:

Fase A

fa t1

fa t2

 

fa m

 

fa cc

 

Fase B

fb t1

fb t2

 

fb m

 

fb cc

 

Galería fotográfica

Fotografías de Jesús Calderón.

 

A lo largo de esta semana ampliaremos esta entrada con más material fotográfico y audiovisual, así que permaneced atentos!!

 

Sobre Jesús Calderón

Deja un comentario