Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

GRAN FIN DE SEMANA, CON RÉCORD INCLUIDO, PARA “JANSSENS” EN CASARABONELA

Este fin de semana se disputaba la III Subida Casarabonela, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, donde Humberto Janssens ha logrado imponerse en las dos fases de carrera.

Humberto Janssens
“Janssens” pulverizó el récord del trazado en la 2ª carrera del sábado. Foto: Ana Rous.

 

El sábado por la mañana se daba inicio a una nueva cita del andaluz de Montaña en la localidad malagueña de Casarabonela. Hasta allí se desplazaba el equipo Jet Joker Racing Team para su segunda participación en esta subida. Con todo en orden durante las verificaciones, solo cabía esperar al comienzo de la Fase A, que arrancaría a las 16:30h.

Procediendo al formato propio del campeonato andaluz, la primera de las ascensiones al trazado serviría como entrenamientos oficiales. En esta primera subida, Humberto Janssens ya marcaría un tiempo por debajo de los 3 minutos, siendo el más rápido entre los turismos.

Se comenzaría a continuación con la primera carrera oficial de la Fase A. En esta manga, el piloto de Almuñécar volvería a imponerse a sus oponentes con un tiempo de 2:51.672. Sería en la segunda carrera oficial del día cuando Humberto daría la campanada con un registro estratosférico, 2:44.274, rebajando en 10 segundos su mejor tiempo en este trazado, marcado en 2016 con el Porsche 944 Turbo Cup. Este crono le volvería a colocar primero en la tabla de tiempos, llevándose la victoria en esta fase.

En la mañana del domingo se disputaría la Fase B de la prueba, comenzando con una subida de entrenos, para acto seguido disputarse dos nuevas mangas de carrera. En la manga de entrenamientos el hispano-belga pararía el cronometro en 2:52.144, mejor tiempo entre los de Categoría I.

Tendría lugar entonces la primera carrera, que con un registro de 2:49.110 le valdría a “Janssens”, a posteriori, para llevarse la victoria de esta jornada, ya que en la segunda carrera el piloto del Jet Joker Racing Team no podría tomar la salida por un problema de embrague en su 991 Cup.

Como siempre el piloto almuñequero agradece enormemente el apoyo a todos sus patrocinadores, el gran trabajo que realizan sus mecánicos en cada carrera y felicita a la organización y Federación por el buen desarrollo de la prueba.

Saludos a todos/as y nos vemos en Lanjarón!!

Humberto Janssens
Humberto Janssens “volando” por el tramo morisco con su Porsche 991 Cup. Foto: Ana Rous.

Fotografías de Ana Rous.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario