Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

JANSSENS SE LLEVA LA VICTORIA EN LA VI SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES

Espectacular es la palabra que define a la VI edición de la Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón, prueba celebrada este fin de semana en tierras granadinas, y en la que Humberto Janssens ha conseguido subir a lo más alto del podio. Podio en el que le han acompañado dos campeones de España de Montaña, como son José Antonio López-Fombona y Raúl Borreguero.

Humberto Janssens - Lanjarón
Gran ritmo el que ha impuesto Humberto Janssens en cada manga oficial de carrera. Foto: Ana Rous.

 

La octava cita del Campeonato de Andalucía de Montaña se presentaba con una lista de 76 participantes, entre ellos varios pilotos de renombre en el certamen de Montaña, y una organización, que a pesar de ser su primera prueba como escudería, han sabido sacar adelante una prueba de diez.

El equipo Jet Joker Racing Team se desplazaba este sábado hasta Lanjarón, Granada, para disputar la que sería su quinta participación en esta carrera. Una carrera que, como ya comentamos en la nota de prensa previa, Humberto tiene especial afecto por ser donde se estreno en la Montaña allá por el año 2014.

En la tarde del sábado se daba el pistoletazo de salida a la competición, propiamente dicha, con las mangas de la Fase A. La primera de las subidas al trazado de 3.850 metros serviría a los pilotos para “tantear el terreno” y tener así una primera toma de contacto con el recorrido. Acto seguido, se comenzaba con la primera manga de carrera oficial del día, en la que Humberto marcaba el mejor crono de la general con un 2:27.981.

La segunda subida oficial de carrera daba comienzo con un poco de retraso debido a varios incidentes sin consecuencias. Esto condicionaba la temperatura del asfalto, siendo más fría al estar próximo el ocaso del sol. A pesar de ello “Janssens” volvió ser el más rápido entre los turismos, siendo tan solo superado en la general por el monoplaza del piloto levantino Augusto Lezcano.

En la jornada matinal del domingo tenían lugar las tres mangas de la Fase B, la primera de ellas, de nuevo de entrenos. Una vez celebrada esa primera ascensión de entrenamientos, comenzarían las dos carreras oficiales, donde en ambas mangas Humberto Janssens volvería a situarse en lo más alto de la tabla de tiempos de turismos, consiguiendo superar en la última subida al monoplaza Honda M 20F de Augusto Lezcano y siendo primero en la general.

El hispano-belga acabó muy contento con los resultados obtenidos durante el fin de semana, sobretodo por la competición sana que tuvo con dos grandes pilotos como son José A. López-Fombona y Raúl Borreguero.

Al finalizar la prueba estuvimos hablando con Humberto Janssens y esto es lo que nos comentaba: “He disfrutado mucho en esta carrera, la organización se ha volcado al máximo por sacar adelante otra edición de la Subida al Cerro de los Cañones con una lista de inscritos espectacular. Competir en la “prueba de casa” contra Fombona, Borreguero, Tineo, etc. es un lujo, además, de poder contar en el coche 0 con un gran piloto como Luis Climent. Las cunetas estaban repletas de público y eso es fruto de una gran organización por parte del Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón y de la Federación Andaluza de Automovilismo. El pueblo entero de Lanjarón y su Ayuntamiento se han dejado la piel para que esta sexta edición brille con luz propia en el panorama del automovilismo andaluz, queriendo contar con una buena lista de inscritos y entre ellos grandes pilotos a nivel nacional, y sin duda lo han superado con creces, mi más sincera enhorabuena. Me quedo con las risas y el buen rollo que ha habido entre todos los pilotos y lo bien que lo he pasado con José Antonio y Raúl.”

Agradecimientos al equipo de mecánicos, a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional, a la Federación Andaluza, al Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón y a toda la afición que nos anima en cada carrera.

Humberto Janssens.

Humberto Janssens - Lanjarón
Humberto Janssens acompañado en el podio por José A. López-Fombona y Raúl Borreguero. Foto: Ana Rous.

Fotografías de Ana Rous.

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario