Inicio / ACTUALIDAD / EL SWIFT VOLADOR DE DEL BUEY VENCE EN BAYARQUE

EL SWIFT VOLADOR DE DEL BUEY VENCE EN BAYARQUE

El Automóvil Club Balcón del Almanzora, en un titánico esfuerzo por organizar pruebas a todos los niveles, ha organizado en la localidad almeriense de Bayarque el 29 de Julio, el I Slalom de Bayarque, siendo la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Slalom.

 

I Slalom Bayarque - Francisco Del Buey
Francisco J. Del Buey y su Suzuki Swift fueron los más rápidos. Foto: Rafa Ruiz.

 

El calor fue protagonista en una prueba que a pesar de contar con una escueta lista de inscritos de solo 14 participantes, fueron capaz, de dar espectáculo y hacer que disfrutara el publico presente.

La prueba contó con una manga de entrenos y 2 oficiales, tomándose el mejor tiempo de estas últimas para obtener la clasificación final, clasificándose sólo 12 participantes.

 

Bayarque - Foto 2 R
Tras el incidente de Lanjarón hace 15 días, Juanma Santos volvió a la competición en Bayarque. Foto: Rafa Ruiz.

 

Francisco J. Del Buey, con su pequeño Suzuki Swift se imponía en la primera manga, si bien el resultado estaba muy ajustado, ya que Ángel Vega y su Peugeot 205 GTI fue segundo a tan solo 1.993. La tercera plaza fue para el granadino Juanma Santos que clasificaba su Speed Car primero de los monoplazas y comentando al finalizar, que había cometido un error en una de las puertas y que creía que podía mejorar su registro.

 

Bayarque - Foto 3 R
Ángel Vega consiguió meter su Peugeot 205 en los puestos de cabeza. Foto: Rafa Ruiz.

 

En la segunda oficial Del Buey mejoró su registro, bajando su tiempo anterior en 4 segundos y medio garantizándose así la victoria. Santos cumplía lo prometido, mejorando su registro anterior en 12 segundos, que no le sirvieron para ganar la prueba, ya que quedó a 4.936 del Suzuki Swift. Vega por su parte empeoró su registro en casi 5 segundos, quedando a 11.516 del ganador.

 

Bayarque - Foto 4 R
En imagen el Citroën Saxo de Juan Francisco Cano entre una espesa polvareda. Foto: Rafa Ruiz.

 

La Clase I fue ganada por Francisco J. Del Buey, segundo clasificado Luis M. Collantes, muy fino con su Citroën Saxo, completando el podio el piloto local Juan Francisco Cano (El Niño) con su Citroën Saxo, que recibió los aplausos del numeroso publico que acudió a la prueba.

La Clase II se la adjudicó Ángel Vega, seguido por Antonio J. García dando espectáculo con su BMW 328I y tercero Manuel T. Expósito y su Renault Clio 16V.

Los monoplazas fueron para Juanma Santos, seguido de Juan Carlos Martín con un MV Racing y tercero Jerónimo González con Semog 2018.

 

Clasificaciones:

Turismos

Clasificación Oficial Turismos - I Slalom Bayarque

Monoplazas

Clasificación Oficial Monoplazas - I Slalom Bayarque

Galería fotográfica

Fotografías de Rafa Ruiz.

Todas las fotografías que se adjuntan en esta publicación contienen copyright y derechos de autor. Por tanto, antes de ser utilizadas deben ponerse en contacto con el autor de las mismas.

 

Sobre Rafa Ruiz

Deja un comentario