Inicio / ACTUALIDAD / DELGADO Y BENÍTEZ LOS MÁS RÁPIDOS EN SOMONTÍN

DELGADO Y BENÍTEZ LOS MÁS RÁPIDOS EN SOMONTÍN

El Automóvil Club Balcón del Almanzora ha organizado la VIII Cronometrada Balcón del Almanzora – Somontín, prueba que tenía lugar hoy domingo en la localidad almeriense y que ha supuesto la cuarta cita del Campeonato Andaluz de Cronometradas.

 

J. F. Benitez Somontín
José Francisco Benítez ha cuajado una magnífica actuación con su Renault 5 GT Turbo. Foto: Rafa Ruiz.

 

A primera hora de la mañana comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas, para poco después realizar una manga de entrenamientos y a continuación 3 mangas de carrera, cuya suma nos proporcionaba la clasificación final la misma, que disputaron los 15 participantes inscritos.

Descafeinada lista de inscritos, para una cronometrada que ya cumple su 8ª edición y que cuenta con un recorrido bonito y selectivo, siendo una pena que no se hayan apuntado más equipos este año.

A pesar de ello, la Alcaldesa de Somontín declaro su satisfacción y la apuesta de un municipio pequeño por una prueba que espera se haga muy grande.

 

C. Simón Somontín
Clemente Simón ha sido el más rápido entre los Car Cross. Foto: Rafa Ruiz.

 

Rafael D. Delgado a los mandos de un Speed Car GT, se ha llevado la victoria entre los monoplazas, con un tiempo total de 2:37.032, siendo el vehículo más rápido de la cronometrada, ganando en consecuencia entre los monoplazas. Clemente Simón con su MV Racing ha sido segundo con una diferencia mínima con Delgado, tan solo +1.746. El murciano José Antonio Ruiperez Jr. y su Speed Car Xtrem se ha adjudicado la tercera plaza del podio de Monoplazas, que quedaba completado con estos tres pilotos.

pr23Rafael D. Delgado durante la II Cronometrada de Zurgena. Foto: Rafa Ruiz.

José Francisco Benítez ha sido el triunfador de la Categoria I (Turismos) y en consecuencia del Campeonato, pilotando de forma muy efectiva un rapidísimo Renault 5 GT Turbo (3º de la general), dominando en todas las mangas. Tras él, Mario Morillo ha vuelto a dar una exhibición con su Citroën AX Sport (5º de la general), mientras que Víctor M. Molina Jr. ha completado el podio con Saxo VTS (7º de la general).

M. Morillo Somontín
Buen espectáculo el que ha ofrecido Mario Morillo con su Citroën Ax Sport. Foto: Rafa Ruiz.

 

Clasificación final

Clasificación VIII Cronometrada Somontín

Clasificación VIII Cronometrada Somontín

Clasificación Final Oficial de Monoplazas

*Esta clasificación modifica la anterior en la Categoría de Monoplazas.

Clasificación Monoplazas VIII Cronometrada Somontín

 

Galería fotográfica

Fotografías de Rafa Ruiz.

A lo largo de la semana se ampliará esta galería con más fotografías.

 

Vídeos

Vídeo editado por ACR VideoRacing.

 

Sobre Rafa Ruiz

Deja un comentario