Inicio / ACTUALIDAD / EL NACIONAL DE MONTAÑA, EMOCIÓN HASTA EL FINAL

EL NACIONAL DE MONTAÑA, EMOCIÓN HASTA EL FINAL

La sexta y penúltima prueba del nacional de montaña celebrada el pasado fin de semana en Galicia, la 45ª Subida a Chantada, deja aún sin definir el podio final del campeonato Sportech 2018.

 

Chantada José Antonio Aznar
El almeriense José Antonio Aznar se impuso en Categoría III, tras una apretada lucha con De la Casa y Fombona. Foto: Rousmotor.

 

En Categoría I, Joseba Iraola y su Norma M-20 FC vencieron frente a Javi Villa, con BRC BR-53, y al veterano piloto Pantxo Egozkue, con Osella PA 30. Espectacular ver a estos pilotos en la zona rápida del trazado donde superaban los doscientos kilómetros por hora.

 

Chantada Joseba Iraola
Joseba Iraola marcó el mejor tiempo en cada una de las tres mangas oficiales de carrera. Foto: Rousmotor.

 

El piloto vasco Garikoitz Flores con BRC B49 ganó en Categoría II, y con esta victoria certifica matemáticamente su título de campeón en esta categoría. Le siguió en la clasificación Sergio Varela, segundo con Silver Car S2, y Edgar Montellà, que fue tercero con Speed Car GT-R. Destacar la ausencia en esta carrera del piloto Christian Broberg, un leve contratiempo le impidió estar defendiendo su segundo puesto del campeonato.

La única piloto femenina en esta categoría y actual campeona de España de montaña, la andaluza Cristina Calero, realizó una magnífica carrera, siendo séptima y sumando puntos de cara a la última prueba.

 

Chantada Garikoitz Flores
El título 2018 de la Categoría II ya tiene nombre, Garikoitz Flores. Foto: Rousmotor.

 

En turismos, Categoría III, bonita batalla a décimas entre los grandes de la montaña en el apartado de carrozados. Jose Antonio Aznar y su Ginetta G55 GT3 afinó el crono para estar en lo más alto del podio, seguido del actual líder de la clasificación general Gerard De La Casa, con Subaru Imprezza WRC, y a décimas fue tercero Jose Antonio López-Fombona con su Lamborghini Huracan Supertrofeo.

Cuarto puesto de la general y ganador del grupo N Salvador Tineo y su Mitsubishi Lancer Evo IX, que protagonizó una bonita pelea por el crono con el piloto canario Zósimo Hernández, que fue quinto de la general y segundo de grupo N.

 

Chantada Salvador Tineo
Salvador Tineo consiguió ganarle el pulso por la cuarta posición a Zósimo Hernández. Foto: Rousmotor.

 

De los pilotos andaluces que también han participado en la 45ª edición de la Subida a Chantada, Francisco Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo X) acabó décimo en la general de Categoría III y tercero de Grupo N. Mientras que el malagueño José B. Rosales (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue decimoquinto en la clasificación de la misma categoría y cuarto de Grupo N.

La próxima y última cita de esta apasionante temporada será la 33ª Subida a la Santa, en Totana, Murcia, los días 28, 29 y 30 de septiembre. En la cual se decidirá quienes serán los campeones de España de Montaña 2018 en Categoría I y III.

 

Galería fotográfica

Fotografías de Rousmotor.

 

Sobre Rousmotor

Deja un comentario