Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA JANSSENS EN LA MOTA

El equipo Jet Joker Racing Team y Humberto Janssens continúan la temporada a golpe de victorias y récord de trazados. Con la de este fin de semana en La Mota ya suman cinco triunfos en la prueba alcalaína.

Humberto JanssensHumberto Janssens – Porsche 991 Cup. Foto: Francisco J. García.

 

Este fin de semana el piloto granadino volvía a enfundarse el mono para tomar parte en la 39ª edición de la Subida a La Mota. A su quinta participación en la prueba jienense, el equipo Jet Joker Racing Team acudía con su ya habitual Porsche 991 Cup.

El sábado por la mañana llegaban al recinto ferial de Alcalá la Real, donde pasarían las respectivas verificaciones técnicas y administrativas. En torno a las 16:00h la competición se pondría en marcha con la manga de entrenamientos. En esta primera toma de contacto, el asfalto registraba una temperatura bastante elevada, lo que haría que la parte final del tramo estuviese bastante resbaladiza, habiendo varias salidas de pista sin consecuencias graves; aún así Humberto consiguió comenzar en lo más alto de la tabla de tiempos.

La segunda subida, primera de carrera de la Fase A, se llevaría a cabo sin incidentes. Fue aquí cuando el de Almuñécar marcó el crono que le daría la victoria en esta fase, ya que la segunda manga oficial de carrera no se completaría tras el accidente de un participante.

La Fase B de la novena cita del andaluz de montaña arrancaba en la mañana del domingo. Con unas temperaturas algo más moderadas, también en el asfalto, era el momento de intentar rebajar los tiempos del día anterior. Una vez completada la primera subida, de entrenamientos, se comenzaría con las dos mangas de carrera de esta jornada.

En la primera de ellas Janssens calzó su Porsche con un juego de neumáticos nuevos, y con un registro de 1:52.694 volvió a batir el récord del trazado en turismos, que él mismo tenía desde la pasada edición. La última ascensión le valdría al piloto del Motor Club Alcalá la Real para certificar el primer puesto en su categoría y subir a lo más alto del cajón en esta Fase B.

Al finalizar la prueba Humberto se mostraba muy contento de como le habían ido las cosas en el fin de semana. A la vez, también estaba preocupado por el estado de Daniel Gámez, el piloto que sufrió la salida de pista en la jornada del sábado, y que sabemos que está bien, dentro de la gravedad del accidente.

Esto es lo que nos decía Humberto tras acabar la prueba, “Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho todo el equipo durante los dos días. El sábado el asfalto en la parte de arriba estaba muy delicado debido a la temperatura, pero con mucho tacto conseguimos salvar la situación. Hoy domingo la mañana estaba algo más fresca y ha sido cuando hemos conseguido rodar en nuestros mejores tiempos. Me gustaría felicitar a la organización por su trabajo y agradecer al Motor Club Alcalá la Real, mi nueva escudería, lo bien que ha salido todo. Mando desde aquí un abrazo a Daniel y le deseo una buena y pronta recuperación”.

Saludos a tod@s y nos vemos en la próxima!!

Humberto Janssens - 39ª Subida a La MotaHumberto Janssens disputando las últimas curvas del recorrido. Foto: Marce Romero.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario