Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

RÉCORD ESTRATOSFÉRICO DE JANSSENS EN LA REVIRADA SUBIDA A BERJA

Este fin de semana se ha celebrado en Almería la II Subida Ciudad de Berja, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y en la que Humberto Janssens ha rebajado el récord del trazado hasta en dos ocasiones, llevándose la victoria en Turismos.

Humberto Janssens Berja - Marce RomeroLos grandes invernaderos de Berja fueron testigos de una victoria más de “Janssens”. Foto: Marce Romero.

 

La décima cita del andaluz de Montaña ha tenido lugar en el municipio almeriense de Berja, con la disputa de la segunda edición de la Subida Ciudad de Berja. Hasta allí se desplazaba, en la mañana del sábado, el equipo Jet Joker Racing Team con Humberto Janssens a la cabeza.

La acción en pista comenzaba a las 15:30h del mismo sábado, cuando los pilotos se disponían a tomar el primer contacto con el asfalto virgitano en la manga de entrenamientos oficiales. Disputada esta primera subida, con unos tiempos que servirían de orientación sobre lo que iba a ser el desarrollo de la prueba, tenían lugar las dos mangas oficiales de carrera de la Fase A.

En la primera de ellas, Humberto tanteó un poco más el terreno, marcando un tiempo de 2:51.439 que le valdría para ser primero entre los turismos, para ser en la segunda y última subida del día donde atacaría su récord del año pasado. Casi un segundo logró rebajar su mejor crono de la pasada edición en esta última ascensión, un tiempo que le daba la victoria en la Fase A de la prueba.

La Fase B se desarrollaría durante la mañana del domingo con unas temperaturas más bien altas, similares a las del día anterior. La jornada de competición arrancaba con la manga de entrenos de esta fase, para acto seguido, disputarse las dos carreras oficiales del día.

Fue aquí cuando el piloto granadino pulverizó todos los registros hasta el momento, durante la primera subida oficial, cuando el Porsche 991 Cup de Humberto paró el crono en un estratosférico 2:42.721. La segunda carrera fue algo más lenta, ya que la alta temperatura del asfalto afectó de manera considerable al grip de los neumáticos. No obstante, Janssens hizo el mejor tiempo entre los turismos, volviendo a subir a lo más alto del cajón en la Fase B.

Una vez finalizada la prueba, hablamos con el almuñequero y esto es lo que nos comentaba: “Estoy muy muy contento con el fin de semana, volvernos a casa habiendo conseguido mejores tiempos que el año pasado ya es para estar feliz, sobre todo por el tipo de trazado del que se trata. El recorrido me gusta, curva sobre curva, se antoja muy difícil de aprender y de saber en que parte del mismo te encuentras en cada momento. Me gustaría felicitar a la organización por el gran trabajo que han hecho, antes y durante la prueba, facilitando las cosas a todos los participantes y estando muy pendientes de todos los detalles en cada momento”.

Gracias a todos por estar ahí carrera tras carrera.

Humberto Janssens Berja - Manme DomínguezEl Jet Joker Racing Team posando junto a su precioso Porsche 991 Cup. Foto: Manme Domínguez.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario