Inicio / ACTUALIDAD / SALVADOR TINEO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MONTAÑA EN CLASE 8

SALVADOR TINEO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MONTAÑA EN CLASE 8

La 33ª Subida a la Santa en Totana, Murcia, ha sido la cita final del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. Prueba donde el malagueño Salvador Tineo se ha proclamado Campeón de España de la Clase 8, dentro de la Categoría III de turismos.

 

Salvador Tineo y su equipoSalvador Tineo junto al equipo de personas que le han acompañado en este 2018. Foto: Ana Rous.

 

El reto para el piloto de Benahavís esta temporada era afrontar las siete pruebas del nacional de Montaña con un Mitsubishi Evo IX, dentro de la categoría III de turismos y en clase 8. Siendo un piloto de circuitos, no tardo en adaptarse a los nuevos trazados, ganando en las pruebas de Estepona, en Málaga; Ubrique, en Cádiz; Guía de Isora, en Tenerife; y Chantada, en Galicia.

En Fito, Asturias, una avería mecánica le dejo fuera. No asistió a la prueba catalana de Alp, y en ésta última de Totana ha sido segundo. Resultados que le dan como ganador en una bonita lucha con el canario Zósimo Hernández, el cordobés Francisco Jiménez, o el varias veces campeón de España José Blanco Rosales, entre otros.

 

Salvador TineoFoto: Ana Rous.

 

En la general de turismos se ha clasificado cuarto, detrás del ya campeón Gerard De La Casa con el Subaru Impreza WRC, segundo el almeriense Jose Antonio Aznar con Ginetta G55 GT3, tercero el canario Zósimo Hernández y cuarto Salvador Tineo, que al no correr en la prueba de Alp restó puntos para pelear por la tercera plaza.

Tineo y su Mitsubishi Evo no solo ha ido rápido, sino que ha sido uno de los pilotos más aclamados por la afición, por su espectacular conducción en la montaña, deleitando a grandes y pequeños.

Salvador, junto a su equipo, quiere agradecer y compartir este título de Campeón de España con toda la afición, familiares, amigos, medios de comunicación, y a sus patrocinadores, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible, Benahavís, Cementos Propamsa, Big Mat en San Pedro de Alcántara, Renta Car Ruvisa y Racing Motor 26.

 

Salvador TineoUna vez más, Salva Tineo ha deleitado al público con su peculiar forma de conducir el Evo IX. Foto: Ana Rous.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario