Inicio / ACTUALIDAD / 6º RALLYE SLIKS SEVILLA: IGEÑO REVOLUTION

6º RALLYE SLIKS SEVILLA: IGEÑO REVOLUTION

Pódium inédito el que vimos en el Rallye Sliks Sevilla. Jose Antonio Aznar, el gran favorito, cometía un error que le costaba un rallye que tenía prácticamente en el bolsillo. Roberto Igeño y Carmen Lora vencieron por primera vez en una prueba del andaluz de rallyes tras una carrera impecable.

 

_5005575
Roberto Igeño y Carmen Lora vencieron en el 6º Rallye Sliks Sevilla. Primera victoria absoluta de ambos en sus carreras deportivas.

Volvían Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán tras la ausencia del Rallye Sierra de Cádiz. A priorio y tal como se presentaba la lista de inscritos con 30 coches, parecía que nadie podría arrebatarle la victoria al de Cuevas de Almanzora. Importante la ausencia de última hora del onubense Carlos Rodríguez, al no poder tener listo el Mitsubishi después de  la rotura del cambio del Sierra de Cádiz.

Con estos mimbres arrancaba la prueba la mañana del sábado con un bucle de dos tramos al que se le darían tres pasadas: los tramos de El Pedroso y Cazalla de la Sierra. Otra vez, para variar, había que estar muy pendiente del cielo; andábamos por Andalucía en Alerta por lluvias. La carrera comenzó sin la lluvia y con el guión más o menos previsto. Aznar comenzaba mandando marcando los scratchs de los cuatro primeros tramos. Eso sí, sin marcar una gran diferencia sobre un Roberto Igeño  que se lanzaba a tope por unos tramos preciosos, sobre todo el de El Pedroso, que recuerdan a tramos de antaño; roto, sucio y bacheado. Por detrás de Aznar e Igeño había unas hordas de pilotos con ganas de pódium importantes: Jose Antonio Reyes, Sergio Capel, Juan José García, David Martín y Jose David Izquierdo andaban rapidísimos todos ellos y con tiempos muy parejos entre si. Uno de los que con toda seguridad hubiese estado ahí también en la pelea era el rápido Ignacio Santos con el Seat Ibiza, pero tuvo que abandonar en el primer tramo y acogerse al superrally; pero claro ya sin opciones de obtener un buen resultado.

_5005751
A pesar de una lesión en una de sus manos, Jose Antonio Reyes/ Alfonso Prieto, cuajaron un gran rallye que los aupó a la segunda posición.

Aznar tenía  controlada la carrera,  tanto era así que decidió salir al último bucle de la mañana con unas ruedas demasiado usadas. Tan usadas que en el 5º tramo se le despegó la banda de rodadura de la rueda trasera izquierda. El Porsche lleva de repuesto una rueda de galleta; por lo que Aznar y Crisanto la pusieron delante, la de repuesto, y la rueda delantero la pasaron atrás. La operación les hizo llegar 11 minutos tarde al CHOPO del tramo 6º. Traducido al cristiano, 1,50 minutos de penalización a lo que habría que sumarle la perdida de tiempo en el tramo por ir con esa configuración de ruedas. Aznar se iba a la 12ª posición a 3.08 de Roberto Igeño que tomaba el mando. En este último tramo de la mañana, el de Cazalla de la Sierra, Jose Antonio Reyes marcaba el mejor tiempo y se situaba segundo a 19 segundos de Igeño. Tercero seguía el almeriense Sergio Capel que lo veíamos motivadísimo y muy espectacular. En la salida del 5º tramo no estaba David Martín al romper un tubo de aceite del Subaru viéndose obligado a abandonar. Juan José García, que se le atragantó el tramo de El Pedroso, se iba hasta la 7ª posición a 1.53 de Igeño.

_F119639
Estado en el que quedó la rueda de Jose Antonio Aznar y que le hizo perder el Rallye.

En la asistencia de medio día en El Pedroso hablamos con los tres primeros clasificados. Todos ellos mostraban gran cautela, porque en ese momento todavía no se sabía a ciencia cierta que tiempo era el que había perdido Aznar. Igeño  estaba muy tranquilo y cruzaba los dedos para que todo fuera bien. Jose Antonio Reyes, por su parte, pensaba en los puntos del campeonato y la segunda posición le valía. Sergio Capel, tan sonriente y amable como siempre, se lo estaba pasando bomba en el Renault Clio disfrutando muchísimo por unos tramos que le encantaban.

_F119605
Jose Antonio Reyes (Izq) y Roberto Igeño (dcha) antes de empezar los tramos de la tarde donde ambos se jugaban nada más y nada menos que ganar el Rallye.

La tarde estaba compuesta por dos tramos a dobles pasadas: Constantina y Las Navas de 10 y 8 kilómetros respectivamente. Estos tramos eran más rápidos y de mejor asfalto que los de la mañana. Empezó Jose Antonio Reyes con el mejor tiempo, recortándole 3 segundos a Igeño. Jose Antonio Aznar tenía un pequeño toque que le hacía perder tiempo y era segundo del tramo. Mas o menos las posiciones ya se iban definiendo. La mala suerte en esta ocasión fue para Sergio Capel; su Clio no quería arrancar justo a la salida del tramo de Las Navas y abandonaba. Una auténtica pena. Precisamente en el tramo 8, Las Navas, Jose Antonio Aznar marcaba el mejor tiempo. Segundo era Igeño que le devolvía los 3 segundos recuperados por Reyes en el anterior tramo. También se producía en este tramo el abandono de Jose David Izquierdo, por problemas mecánicos justo al cruzar la meta. Con todo esto, la cuarta posición del rallye iba a para a manos de David Marchal y quinto Juan José García “Tato”.

_F119552
Sergio Capel y Raul García no tuvieron suerte, viéndose obligado a abandonar en la salida del tramo 8. En la foto en el tramo del El Pedroso con las ruinas de la antigua Cooperativa Vinícola.

 

Enfocábamos el final del rallye. Sólo faltaban dos tramos, pero llegó el agua. ¡Qué manera de llover! Igeño conseguía el mejor tiempo en los dos, lo que sumado a los problemas de Jose Antonio Reyes que perdía más de 2 minuto le daba la victoria. El jiennense incluso pudo perder las segunda posición a manos Juan José García, que ahora sí,  volaba sobre el agua y recuperaba la tercera posición de la carrera. Jose Antonio Aznar en ocuparía la cuarta plaza y quinto Antonio David Marchal.

 

_5006148
Muy buena carrera de Juan Miguel García/Antonio Mulero. Los dos últimos tramos del rallye se disputaron bajo un fuerte aguacero.

COPA DACIA SANDERO.

Los chicos de la Sandero dieron todo un espectáculo en Sevilla. Hay que reconocer que las copas dan una vida a los campeonatos muy interesante. A Sevilla llegaron 6 Dacia Sandero. La copa hasta Sevilla estaba muy abierta. Ernesto Salguero, Jonathan Álvarez, Eusebio Frías y Jose Luis Fuentes andan empeñados los cuatro en ganarla.

 

_F119595
Eusebio Frías charlando con Ernesto Salguero y Jose Antonio Aznar en la Asistencia de El Pedroso. Eusebio ganó su primera prueba este año en un reñido final con Ernesto.

 

En los tramos de la mañana salió como un tiro Jose Luis Fuentes que fue el que empezó a marcar el ritmo. Ernesto Salguero no le perdía la vista y trataba que el almeriense no pusiera tierra de por medio. Jonathan Álvarez, tal y como nos confesó, salió dormido y perdía un tiempo al que no nos tiene acostumbrados. Eusebio Frías finalizaba esta primera parte de la carrera a 13 segundos de los dos primeros.

Con todo por decidir, la tarde veía como Jonathan recuperaba la velocidad y empezaba a marcar los mejores tiempos. En el tramo 8, Las Navas, Jose Luis Fuentes perdía 15 segundos respecto a sus rivales, que casi marcaban el mismo tiempo los tres en este tramo.  Ya con la lluvia, Ernesto que afrontaba el último bucle como líder perdía 17 segundos en Constantina respecto a Eusebio Frías que de esta manera se situaba a tan sólo 8 décimas de el gastoreño. Jonathan, que venía remontando como un poseso, era tercero a tan sólo 2 segundos de Ernesto. Jose Luis Fuentes era 4º a 7 segundos del primero. Todo absolutamente en el aire para jugársela en el último tramo.

Eusebio Frías vió la oportunidad de ganar, sacó a relucir su mejor versión, y la aprovechó. Ganó el tramo en el diluvio por dos segundos lo que le hacía ganar la Copa. Ernesto sería segundo y Jonathan Álvarez no pudo completar la remontada siendo tercero. Jose Luis Fuentes, en una tarde complicada para él sólo pudo ser cuarto. La quinta posición para el malagueño Jose Mayorga y la sexta para Jose Miguel López Mañas. La clasificación de la Copa se comprime aún más a falta de una sóla prueba. El Rallye de las Primeras Nieves de Granada. Porque hay que recordar que el Rallye Valle del Genal no será puntuable para la copa.

COPA FAA

El ganador de la Copa FAA  evidentemente fue Roberto Igeño/Carmen Lora. Pero por detrás de ellos siempre anduvieron varios pilotos luchando por las dos posciones restantes del podio. Tanto Jose David Izquierdo que abandonó, como Eduardo Gómez que a las primeras de cambio se vió fuera de la carrera por problemas en una transmisión (aunque se acogieron al Superallye), dejaron a David Marchal en solitario. David es el actual líder de la copa y en esta carrera a pegado un arreón de puntos importante al resto de sus rivales. Además también lidera la Copa Junior.

_F119575
David Marchal/David Nieto salen más líderes de la Copa FAA tras Sevilla donde consiguieron la segunda posición de la Copa tras Roberto Igeño. Consiguiendo además una formidable 5ª posición Scratch.

 

_5005769
Juan José García “Tato” volvió a pisar podio en Sevilla al ser tercero.

CLASIFICACIONES:

Clasificación General Scratch:

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 22.48.47

 

Clasificación Copa Dacia:

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 22.46.43

 

Clasificación COPA FAA:

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 22.47.08

Galería fotográfica

Fotografías de David Gómez – ImagenF11.

 

Vídeos

 

Sobre David Gómez

Deja un comentario