Inicio / NOTAS DE PRENSA DE HUMBERTO JANSSENS / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

NUEVO RÉCORD EN LAS CANTERAS DE MACAEL PARA JANSSENS

El pasado fin de semana tenía lugar la decimosegunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña en Almería, la XLIII Subida del Mármol, en Macael. Hasta la localidad almeriense se desplazaban Humberto Janssens y su equipo para sumar una nueva victoria en la Fase A y dejar fijado un nuevo récord del trazado en turismos.

Humberto JanssensHumberto Janssens – Porsche 991 Cup. Foto: Rafa Ruiz.

 

La cuadragésimo tercera edición de la cita almeriense del Mármol daba comienzo con una espectacular lista de inscritos, como de costumbre, nada más y nada menos que noventa y siete participantes. Entre éstos, el granadino Humberto Janssens y su Porsche que partirían con el dorsal número 1 en sus puertas.

La competición, propiamente dicha, comenzaría a mediodía del sábado, donde la primera ascensión a los 4.300 metros del recorrido supondría la primera manga de entrenos oficiales de la Fase A. Acto seguido, se llevaría a cabo la primera manga oficial de carrera de esta Fase, en la que Janssens marcaría un tiempo espectacular, 2:37.676, registro que quedará marcado como nuevo récord del trazado en turismos.

La segunda subida oficial del día también caería del lado del almuñequero, que con un tiempo de 2:38.975 conseguiría imponerse a sus rivales en Categoría I Turismos. De esta manera Humberto coparía el primer cajón del podio de la Fase A, acompañado por Gerard de la Casa y Francisco J. Pérez Gaitán, segundo y tercero respectivamente.

La Fase B arrancaría con una nueva subida de entrenamientos oficiales. Ésta se vería interrumpida por un incidente, viendo Humberto una bandera roja y quedándose sin marcar ningún tiempo. A continuación se iniciaba la primera manga oficial de carrera y aquí unos ajustadísimos tiempos entre De la Casa y Janssens. El andorrano logró llevarse esta manga por la mínima, y es que solo 112 milésimas le separaron del tiempo marcado por el granadino.

En la segunda y última manga oficial el mejor tiempo entre los turismos iría a parar a las manos de Humberto Janssens, que finalmente subiría al segundo escalón del podio de Turismos en esta Fase B, intercambiando la posición con respecto al día anterior con Gerard de la Casa.

Humberto agradece el buen fin de semana que ha pasado en compañía de todos los pilotos, donde no han faltado las risas y los piques sanos entre ellos. También dice estar contento por todo el apoyo y calor que recibe por los aficionados en cada carrera.

Saludos a todos/as y gracias por seguirnos!!

Humberto JanssensHumberto Janssens en el podio de Macael. Foto: Ana Rous.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario