Inicio / ACTUALIDAD / MAGNÍFICO DEBUT DE SALVADOR TINEO EN LA G-SERIES CRÈDIT ANDORRÀ

MAGNÍFICO DEBUT DE SALVADOR TINEO EN LA G-SERIES CRÈDIT ANDORRÀ

El nuevo reto para el piloto de Benahavís, pilotar en un circuito en nieve, se presentaba con cero experiencia pero al cien por cien de ganas e ilusión. A los mandos de un Giand 4×4 compartido con el gran Gerard De La Casa con el equipo PCR Sport.

 

Salvador Tineo - G Series

 

En la noche del viernes, a 8 grados bajo cero, el piloto de la Costa del Sol salió a la pista en su primera toma de contacto con el Giand 4×4. Vuelta a vuelta se iba adaptando a la nueva montura y al difícil suelo deslizante del circuito andorrano situado en el Pas de la Casa. El sábado se disputaron los entrenamientos libres, las clasificaciones y la carrera final. Éstos serían clave para ver como evolucionaría y se desenvolvía el piloto andaluz en su debut sobre hielo. No tardo en adaptarse y marcar buenos cronos, situándose segundo en la parrilla de salida de la categoría GS2. Tras encenderse el semáforo, Tineo sigue la estela del piloto andorrano Isidro Loan que va liderando, vuelta a vuelta ganando metros a su rival y viendo por el espejo retrovisor al grandísimo Albert Llovera, que estaba tercero.

Última vuelta de infarto, el primero, Loan hace un trompo, a lo que Salvador Tineo intenta esquivarlo, pero el andorrano toca en la rueda delantera de Tineo provocando que la barra de dirección se doblase y dejando al malagueño sin opciones de poder cruzar meta. El merecido podio en un debut extraordinario se le escapaba al piloto de la Nascar, que una vez más dio muestras del ímpetu por aprender y disfrutar en cada modalidad.

La primera prueba del campeonato G-Series Crèdit Andorrà reunió a un buen número de grandes pilotos, entre ellos a Gerard De La Casa, Albert Llovera, Xevi Pons, Craig Breen, Isaac Tutumlu, Ferran Monje y Salvador Tineo entre otros.

La próxima cita del campeonato andorrano, organizado por el Automòbil Club D´Andorra, tendrá lugar los días 26 y 27 de Enero en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

 

Salvador Tineo - G Series

Fotografías: Ana Rous.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario