Inicio / ACTUALIDAD / ESTE VIERNES, SALIDA DESDE BARCELONA DEL 22º RALLYE MONTE-CARLO HISTORIQUE

ESTE VIERNES, SALIDA DESDE BARCELONA DEL 22º RALLYE MONTE-CARLO HISTORIQUE

La vigésimo segunda edición del Rallye Monte-Carlo Historique, que se celebrará a partir de hoy 30 de enero hasta el 6 de febrero, saldrá este próximo viernes día 1 de febrero desde el Moll de la Marina de Barcelona, a partir de las 19.00 horas, con 40 pilotos y copilotos de 6 nacionalidades. Será la decimoséptima vez consecutiva que la capital catalana acogerá una de las siete salidas de la prueba de regularidad para vehículos históricos más importante de Europa.

 

22º Rallye Monte-Carlo Historique

 

Barcelona compartirá protagonismo con Reims, Glasgow, Bad Hombourg, Monte-Carlo y también con Milán y Atenas, ciudades que este año se estrenan en este acontecimiento deportivo que reúne hasta 323 equipos, al ser la prueba decana de regularidad para coches clásicos del mundo. Todos los modelos de vehículo que participan tienen que haber corrido anteriormente en el Monte-Carlo de velocidad.

Principales datos de la salida desde Barcelona del Rallye Monte-Carlo Histórico:

  • Lugar: Moll de la Marina de Barcelona
  • Día: Viernes, 1 de febrero de 2019
  • Hora de salida: 19:00 horas (después, un participante cada minuto)
  • Parque de pre-salida: A partir de las 17:10h y hasta las 19:00h. Previamente habrá tenido lugar el proceso de verificación de los coches, a partir de las 16.00h.
  • Número de equipos que saldrán desde Barcelona: 20, de 6 nacionalidades diferentes (con dos equipos llegados de Argentina), y hasta 9 marcas de vehículos representadas.
  • Coche más antiguo en la salida de Barcelona: Lotus Elan de 1965 (nº 111) de los franceses Jacques Roucolle-Moisson Roucolle. El más antiguo de todo el Rallye será un Triumph de 1954 que partirá desde Milán.

A continuación os mostramos la lista de todos los equipos que tomaran salida desde Barcelona, entre los cuales hay 8 equipos españoles, encabezados por Salvador Cañellas-Eloi Alsina, con un SEAT 124 Especial 1800, réplica de la unidad de Grupo 4 con la cual este piloto consiguió la cuarta posición al Rallye Monte-Carlo de velocidad de 1977.

Participantes 22º Rallye Monte-Carlo Historique

Participantes 22º Rallye Monte-Carlo Historique
Accede aquí a la lista en Pdf

RACC emitirá en directo por Facebook la salida de los participantes desde el Moll de la Marina, este viernes a partir de las 19:00h. Puedes verlo haciendo click aquí.

Más información de la prueba en www.acm.mc.

Cartel 22º Rallye Monte-Carlo Historique

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario