Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / VEJER ACOGIÓ AYER LA GALA DE CAMPEONES 2018 DE LA FAA

VEJER ACOGIÓ AYER LA GALA DE CAMPEONES 2018 DE LA FAA

La Federación Andaluza de Automovilismo celebraba ayer domingo, 10 de febrero, la “Gala de Campeones 2018” en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Un acto en el que se dieron cita un gran número de deportistas del automovilismo andaluz, y al que también acudieron diversas autoridades y miembros de federaciones, instituciones, escuderías y clubes.

 

Gala Campeones 2018 FAA - Marce Romero
Algunos de los galardonados en el día de ayer, junto al presidente de la Federación Manuel Alonso. Foto: Marce Romero.

 

La caseta municipal del Recinto Ferial “La Noria” se engalanaba para recibir uno de los eventos más importantes del año automovilístico andaluz, la “Gala de Campeones”. En ésta, se hacía entrega de los premios a los pilotos y copilotos campeones en cada uno de los campeonatos y categorías que conforman el automovilismo en Andalucía, al mismo tiempo que se reconocía el trabajo realizado en pos del deporte del motor a distintas personalidades.

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y José Ortiz, alcalde de Vejer, presidieron el acto, mientras que el periodista Carlos Sedano se encargó de la presentación. Entre los invitados estaban el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo Sebastián Plazas, el diputado provincial de Deportes Jaime Armario, la alcaldesa de Algar María José Villagrán y el vicepresidente del Circuito de Jerez Santiago Galván, entre otros representantes institucionales así como de los miembros de la junta directiva y asamblea general de la FAA.

Un total de 140 deportistas, repartidos entre las 14 categorías, fueron premiados (para saber quienes fueron los campeones 2018 haz click aquí). A los que se sumaron los homenajes a autoridades y clubes que han colaborado con la Federación, además de reconocer la labor de las personas que contribuyen a engrandecer este deporte. En concreto se entregaron sendas placas de reconocimiento a la Escudería del Mármol, por la organización de la “Subida al Mármol”; a Escudería Sur, por la organización del “Rallye Sierra de Cádiz”, y a su presidente Francisco García Galera y a Mari Carmen Brome Gener por su trayectoria; al A.C. de Córdoba, por mantener 11 años el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; a ACUTEL (Asociación de TV locales de Andalucía); a la Diputación de Cádiz, por situarse a la cabeza en la organización de pruebas deportivas; al Circuito de Jerez- Ángel Nieto, por su apoyo permanente a este deporte; a Javier Bracho, por su título de Campeón de España Junior en Autocross; al piloto con mayor trayectoria para Amador Jaén; al equipo de asistencia con mayor trayectoria para Peyo Competición, en la persona de Alberto García; a Dorotea Boquoi como oficial más veterana; o por su trayectoria como Oficial de la FAA a Francisco Muñoz Navarro.

Igualmente y en el apartado de difusión del automovilismo se galardonó a David Gómez Heredia; al ex alcalde de Algar, Manuel Garrido García, por ser el impulsor de la recuperación de la “Subida a Algar”; a Santiago Galván Gómez, como vicepresidente de Cirjesa, por el incansable trabajo para la recuperación del automovilismo en Jerez y en el circuito; y por último al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera en la persona de su alcalde, por su colaboración en el desarrollo de esta Gala de Campeones.

A continuación os dejamos con algunas instantáneas y con el vídeo de la gala.

 

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario