Inicio / ACTUALIDAD / LAS ‘PORSCHE CLASSIC SERIES’ INICIAN SU TEMPORADA ESTE SÁBADO

LAS ‘PORSCHE CLASSIC SERIES’ INICIAN SU TEMPORADA ESTE SÁBADO

Este sábado, 23 de febrero, en Parcmotor Castellolí, arrancará la temporada 2019 de las ‘Porsche Classic Series’, el campeonato líder de regularidad en circuito para vehículos clásicos, tanto de 2 como de 4 ruedas.

 

Porsche Classic Series

 

El certamen, organizado por RallyClassics, prevé un nuevo éxito de participación con un gran número de pilotos dispuestos a pasar una gran jornada de competición y convivencia, con una de las características propia de este formato: el Fair-play.

Esta temporada se estrenará una de las principales novedades, ya que por primera vez podrán rodar los ‘Porsche Gentlemen’, una categoría en la cual cualquier propietario de un vehículo Porsche moderno tendrá la oportunidad de disputar unas mangas exclusivas. La nueva categoría ‘Porsche Gentlemen’ tendrá un formato “iniciación a la Regularidad”, con 3 mangas de 30′, en las que además se premiarán a los equipos compuestos por padres e hijos, un nuevo trofeo que también es novedad este año.

El calendario 2019 de las ‘Porsche Classic Series’ tendrá un total de 6 citas puntuables. Además de Castellolí el próximo día 23 de febrero, los automóviles visitarán las pistas catalanas de Calafat, Alcarràs y Circuit de Barcelona-Catalunya, rodándose además en otras dos citas fuera de Catalunya: el circuito madrileño del Jarama y el de Navarra, carrera que se incorpora este año como gran novedad. El colofón a la temporada tendrá lugar un año más en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 26 de octubre, día en que también correrán las motos y se podrá disfrutar de actividades para toda la familia.

 

Porsche Classic Series 1

 

Para esta primera cita en Parcmotor Castellolí, tras las verificaciones y entrenamientos correspondientes, tanto para motos como para coches y ‘Porsche Gentlemen’, serán los clásicos los primeros en salir a la pista para disputar la primera de las mangas puntuables (11:45h), a las que seguirán la primera manga de los ‘Porsche Gentlemen’ (13:00h), las dos mangas para las motos (13:30h y 15:00h), la segunda de los clásicos (15:45h), la segunda también para los ‘Porsche Gentlemen’ (17:30h) y el desfile ‘Porsche, Classic & Family’ (18:00h). Los trofeos se entregarán a las 18:30h.

En la categoría de Clásicos, los automóviles admitidos son los coches clásicos deportivos de Turismo (Gr1), Turismo especial (Gr2), Gran Turismo (Gr3), Gran Turismo especial (Gr4), descapotables con barras (tipo Lotus 7), barquetas y Sport-Prototipos, en este caso fabricados hasta 1990 o posteriores pero con aprobación expresa de la organización.

En cuanto a las motocicletas, serán admitidas las clásicas (GP, Resistencia o Sport), cuya fecha de fabricación sea anterior a 31 de diciembre de 1989 y vayan equipadas con el motor, chasis y sistema de suspensiones que correspondan al modelo de origen.

 

Moto Classic Series

 

Este año, las motos vuelven a tener una notable relevancia ya que disputarán 5 pruebas en lugar de las 3 celebradas en 2018. Las dos ruedas competirán contra el crono por dos veces en Parcmotor y una en Calafat, Alcarràs y Barcelona. Esta modalidad de regularidad sobre dos ruedas se encuentra en pleno crecimiento, dando la oportunidad de correr en un campeonato de referencia a los aficionados al motociclismo deportivo, sea cual sea la cilindrada o potencia de sus máquinas.

Calendario 2019 de las ‘Porsche Classic Series’

  • 23 de febrero: Parcmotor Castellolí (coches y motos)
  • 30 de marzo: Calafat (coches y motos)
  • 11 de mayo: Alcarràs (coches y motos)
  • 8 de junio: Navarra (coches)
  • 21 de septiembre: Jarama (coches)
  • 6 de octubre: Parcmotor Castellolí (motos)
  • 26 de octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya (coches y motos)

Más información en www.rallyclassics.club.

 

Cartel Porsche Classic Series

 

Cartel Moto Classic Series

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario