Inicio / ACTUALIDAD / TONI BOU PONE LA DIRECTA HACIA OTRO CAMPEONATO

TONI BOU PONE LA DIRECTA HACIA OTRO CAMPEONATO

El pasado sábado tuvo lugar en Granada la cuarta cita del Mundial de Trial Indoor. Victoria destacada de Toni Bou, en el podio le acompañaron la joven promesa Jaime Busto y Adam Raga.

 

Toni Bou - X-Trial Granada
Toni Bou volvió a hacer muestra de por qué es el piloto de la especialidad más galardonado de la historia. Con esta victoria empieza a tomar distancia de sus rivales en la clasificación general. Foto: Marce Romero.

 

Una década después de la última visita del Campeonato Mundial de Trial Indoor a la ciudad nazarí, los mejores pilotos volvían a darse cita en el Palacio de Deportes de Granada. El trial fue un deporte que a medida que el español Jordi Tarrés acumulaba títulos conseguía adeptos en nuestros país, llegando el cenit de esta afición a mediados de los noventa con los éxitos de otro ilustre, Marc Colomer.

En la actualidad existe un dominio de pilotos nacionales como Toni Bou (acumula 24 campeonatos mundiales) o Adam Raga, sin olvidar al joven de 21 años Jaime Busto. Precisamente entre estos tres pilotos recayó la mayoría de la emoción, que no fue poca, que se vivió en el Palacio de los Deportes de Granada.

X-Trial Granada
Tras diez años el Palacio de los Deportes de Granada volvió a acoger una cita del mundial de Trial Indoor. Foto: Marce Romero.

 

Las sorpresas comenzaban en la primera ronda, en la que a Adam Raga -ganador de la prueba de Barcelona- se le atragantaba una de las zonas, quedando desde primeras de cambio descolgado en la clasificación. El tarraconense no tuvo su mejor ronda en una noche que se le hizo cada vez más cuesta arriba.

Mientras tanto Toni Bou seguía derrochando técnica encima de su Honda, superando incluso con elegancia las zonas correspondientes a la primera ronda, no necesitaba forzar la máquina en ese momento. Tras esta primera ronda los más jóvenes Sondre Haga (TRRS), Aniol Gelabert (Scorpa) y Gabriel Marcelli (Montesa) fueron los primeros en quedar apeados de la fase final del meeting.

Jaime Busto - X-Trial Granada
Con tan solo 21 años Jaime Busto volvía a batirse el cobre en la final. La experiencia irá puliendo a un talento que a buen seguro en el futuro dará más de una alegría a la afición española. Foto: Marce Romero.

 

La siguiente ronda, disputada a base de enfrentamientos directos, sería definitiva para determinar quienes, a la postre, se disputarían el primer y segundo puesto y, por otra parte, el tercero y el cuarto. El enfrentamiento sobre el que se centraron todos los focos fue el que midió las fuerzas de Toni Bou y Adam Raga, en el cual este último volvió a penalizar en la misma zona que en la anterior ronda. Como consecuencia a esta derrota solamente pudo luchar por el último escalón del podium en la fase final, que acabaría consiguiendo ante el francés Benoit Fincaz, piloto de la escuadra Beta.

Por otra parte, Jaime Busto consiguió sin problemas mayores acceder a la final frente a Toni Bou. El pupilo de Marc Colomer en el equipo Gas Gas había mostrado hasta ese momento su valía ante rivales con mucha más experiencia y galones.

Adam Raga - X-Trial Granada
Un experimentado Adam Raga tuvo una noche de luces y sombras en la que se tuvo que conformar con el último escalón del podium. Foto: Marce Romero.

 

En la fase final por el primer puesto fue el momento en el que Toni Bou sacó lo mejor de sí, mostrando un pilotaje efectivo a la par que agresivo, levantando las ovaciones del público asistente. Ante ésta muestra de poder el joven vasco Jaime Busto sucumbió, mostrándose errático en zonas que antes superó sin problema. El de Górliz no supo gestionar una presión que le llevó a conseguir finalmente “solo” el segundo puesto.

 

Galería fotográfica

Fotografías de Marce Romero Rayo.

 

Sobre Marce Romero

Mi pasión es el rally y mi obsesión la fotografía. Cada fin de semana uno ambas actividades tratando de difundir un deporte que me ha marcado desde pequeño.

Deja un comentario