Inicio / ACTUALIDAD / NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA – HUMBERTO JANSSENS

NOTA DE PRENSA

HUMBERTO JANSSENS COMIENZA LA TEMPORADA CON RÉCORD Y VICTORIA

El piloto granadino del Jet Joker Racing Team confirma en Estepona un inicio de temporada fantástico, con victoria y nuevo récord en turismos en el actual trazado de la XI Subida Estepona Peñas Blancas.

Humberto Janssens - XI Subida Estepona Peñas Blancas
Humberto Janssens – XI Subida Estepona Peñas Blancas. Foto: Campeonato de España de Montaña.

Los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña daban el pistoletazo de salida el pasado viernes en la localidad malagueña de Estepona. La prueba andaluza, celebrada en plena Costa del Sol, recibiría a los pilotos y equipos con una magnífica climatología, nada que ver con la de la pasada edición, donde la lluvia y el viento marcaron la prueba durante todo el fin de semana.

Humberto Janssens y su equipo llegaban a Estepona el viernes por la tarde para pasar las primeras verificaciones de la temporada del campeonato nacional. Una vez verificado el Porsche 991 Cup, solo quedaba disfrutar de un buen fin de semana de carreras.

En la mañana del sábado arrancan los primeros entrenos, donde el andorrano Gerard de la Casa y Humberto Janssens marcarían los mejores tiempos en turismos en cada una de las dos mangas. Para finalizar con la primera jornada de competición, y justo después de los entrenos oficiales, se disputaría la Carrera 1. En ésta, el piloto de Almuñécar volvería a imponerse en Categoría III – Turismos. Gerard de la Casa se vio obligado a abandonar en esta manga por problemas en el motor de su Subaru Imprezza WRC.

El domingo Humberto Janssens y su Porsche 991 Cup conseguirían ser los más rápidos, entre los participantes en Categoría III, en cada una de las tres mangas disputadas, una de entrenos y dos de carrera. Sería en la Carrera 2 cuando el piloto del Jet Joker Racing Team marcaría el récord en turismos del actual trazado, con un tiempo de 4:12.070. Cabe también destacar de que en esta edición, el recorrido contaba con un total de tres chicanes, una más que en las ediciones de 2017 y 2018.

De esta manera Janssens cerraba la décimo primera edición de la Subida Estepona Peñas Blancas con un primer puesto en Categoría III del Campeonato de España de Montaña, pasando a ser el primer líder de la general en turismos de esta temporada. En cuanto al Campeonato de Andalucía de Montaña, que también inauguraba aquí su temporada, Humberto se llevó la victoria en Categoría I, en la que están encuadrados los turismos.

Saludos y hasta la próxima!!

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario