Inicio / ACTUALIDAD / EL MUNDIAL DE SUPERBIKE LLENA JEREZ

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE LLENA JEREZ

El pasado fin de semana el World Superbike Championship regresó al circuito de Jerez con la emoción de poder ser juez de los diferentes campeonatos. La cita gaditana es la penúltima prueba de la temporada, por la que los pilotos se lo jugaron todo para alcanzar los objetivos del año. Adelantamientos, velocidad, tensión y puntos en juego que decidieron algunos títulos.

Aquí os traemos un pequeño resumen de cada categoría:

SUPERBIKE

El piloto británico de Ducati Chaz Davies se llevó las dos victorias del fin de semana, aunque ya no tiene opciones matemáticas al título. Jonathan Rea fue tercero en la primera carrera del fin de semana, ya en la segunda manga consiguió arrebatarle el segundo escalón del podio a su compañero de equipo Tom Sykes, que acabó segundo y tercero en cada manga de carrera respectivamente. Jordi Torres, acabó octavo, y de nuevo vuelve a ser el español mejor posicionado.

RACE 1

  1. C. DAVIES
  2. T. SYKES
  3. J. REA

RACE 2

  1. C. DAVIES
  2. J. REA
  3. T.SYKES

 

SUPERSPORT

El turco Kenan Sofuoglu renueva su corona en Supersport al ganar en Jerez. Sofuoglu se impuso tras un mano a mano con el finlandés Niki Tuulli, haciéndose éste con la segunda plaza por delante de Kyle Smith. El piloto y compañero de Kenan Sofuoglu, Krummenacher, se fue al suelo en la curva expo 92 a 15 vueltas del final.

  1. K. SOFUOGLU
  2. N. TUULLI
  3. K. SMITH

 

SUPERSTOCK 1.000

Scheib ganó la carrera por tan sólo unas milésimas respecto del segundo y tercero, los pilotos Mahias y Razgathioglu. El piloto de nápoles Raffaele de Rosa, se proclama nuevo campeón de la categoría.

  1. M. SCHEIB
  2. L. MAHIAS
  3. T. RAZGATHIOGLU

 

EUROPEAN JUNIOR CUP

Los más jovenes también nos dejaban unas interesantes carreras. El alicantino Mika Pérez se proclamaba campeón de la European Junior Cup.

RACE 1

  1. P. GRASSIA
  2. M. PEREZ
  3. R. BODIS

RACE 2

  1. H. CABUK
  2. A. COPPOLA
  3. G. DE GRUZZOLA

El mundial de SuperBike se despide hasta los próximos días 28, 29 y 30 de Octubre en el circuito de Qatar la que será la última prueba del año.

superbike-circuito-jerez-4-c

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario