Inicio / ACTUALIDAD / TINEO / ARROYO CONSIGUEN LA VICTORIA ENTRE LOS ANDALUCES EN EL “SIERRA MORENA”

TINEO / ARROYO CONSIGUEN LA VICTORIA ENTRE LOS ANDALUCES EN EL “SIERRA MORENA”

El piloto malagueño Salvador Tineo y su madre, Ana Arroyo, han sido los ganadores del 37º Rallye Sierra Morena dentro del Campeonato de Andalucía. Vencedores también del Grupo N en el marco nacional; y primeros clasificados de la división IV del certamen andaluz. Acabando la prueba en una meritoria 21ª posición de la general del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

 

Salvador Tineo / Ana Arroyo - 37º Rallye Sierra Morena
Buen equipo el que han formado madre e hijo para llevarse, junto a su Evo IX, esta dura edición del Rallye Sierra Morena. Foto: Imagenf11.

 

El piloto de Benahavís y su equipo se presentaban en este mítico rallye con la idea de disfrutar de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Tras hacer el Shakedown y ver lo sucio que se puso el piso tras el paso de los primeros espadas, sabían lo que les esperaba en la mayoría de tramos. Y así fue, más que una prueba de asfalto parecía más bien de tierra y piedras. Esto les hizo plantearse el rallye, ya que su fin era llegar a meta y sacarse la “espinita” de hace dos años, cuando el Ford Fiesta con el que participaban se rompió en el penúltimo tramo.

Optaron entonces por ir tramo a tramo y sobrevivir a un recorrido duro y selectivo que dejó a muchos compañeros fuera de la competición. Atacaron en el tramo de Obejo, que resbalaba pero no estaba muy sucio, consiguiendo un 13º Scratch de la general y remontando en la clasificación. Pasaron algunos tramos complicados, con susto incluido, pero no podían bajar la guardia ya que había muchos puntos delicados, intentado además no arriesgar la mecánica.

El tramo final de Córdoba lo disfrutaron al máximo, llevando el Evo de lado y cruzando la meta muy emocionados, llorando de alegría tras verse en meta. Fue entonces, cuando al llegar al parque cerrado le comunicaron que habían ganado una de las ediciones más duras del Rallye Sierra Morena. Salvador, pese a su ímpetu competitivo, supo gestionar una prueba puramente de resistencia, que los llevó a lo más alto del podio. La compensación al esfuerzo y al trabajo.

Salvador y Ana quieren agradecer el trabajo a todo su equipo y patrocinadores, Salvador Tineo padre y Silvia en la logística, a Rodri y Antonio en la asistencia, a Adrián, a Ruvisa Renta Car, Mezclas del Valle, BigMat San Pedro de Alcántara, Benahavís, Propansa, Manu Nieto RotuRacing y Epromcar por los cascos y Hans; a Neumáticos Euromar, y a Javi y Arturo de Plemar Sport. Agradecer también las muestras de ánimo y apoyo de la gran afición, del Club Evo Andalucía, de amigos y conocidos, de compañeros de prensa, Federación, técnicos y comisarios. Sin olvidar a su familia que desde casa los siguen y ayudan. Mil gracias a todos.

 

Salva Tineo y Ana Arroyo - 37º Rallye Sierra Morena
Salva Tineo y Ana Arroyo recogiendo sus trofeos en el podio del 37º Rallye Sierra Morena. Foto: Salvador Tineo.

 

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario