Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Montaña / JANSSENS VA A SACO A POR OTRO CAMPEONATO

JANSSENS VA A SACO A POR OTRO CAMPEONATO

El Campeonato de Andalucía de Montaña tuvo su segunda cita de la temporada en Algar. Janssens fue el más rápido y no tiene miramientos en posicionarse ya como posible campeón. Mientras, en la categoría de Monoplazas, el triunfo se lo llevó Francisco José Aguilar por cuestión de décimas frente a Antonio de los Ríos.

 

Francisco J. Aguilar - 28ª Subida a Algar
Francisco J. Aguilar fue el ganador en la categoría de Monoplazas, en la que se mostró además como el más regular. Foto: Ana Rous.

 

Con ésta ya son 28 ediciones en las que la pequeña localidad gaditana se viste de gala para acoger el campeonato andaluz de montaña. En un pueblo que no supera los 1500 habitantes en su censo, el hecho de que acerquen algunos de los mejores exponentes de la montaña andaluza a hacer lo que mejor saben se convierte en todo un acontecimiento. Es ya una cita tradicional para los algareños y para todos los aficionados que acuden año a año a este bonito rincón de la provincia de Cádiz.

 

Humberto Janssens - 28ª Subida a Algar
El hispano-belga Humberto Janssens, tras su victoria en la primera prueba del campeonato nacional en Estepona, no tuvo oposición en Algar. Foto: Dayla Photography.

 

Con un breve vistazo a la lista de inscritos podríamos encontrar alicientes que cualquier aficionado a las carreras en Andalucía no podría obviar. Por una parte, nos encontrábamos con el flamante ganador de la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, Humberto Janssens, que se daba cita en la prueba, dando pistas de cuales pueden ser sus proyectos definitivos de cara a la temporada 2019. Por otra parte entre los inscritos se iba a disfrutar de la conducción del joven malagueño José Ropero o del piloto local (e ídolo de muchos aficionados) Manuel Moreno “Mape”. El algareño, a bordo de su BMW M3, expuso pormenorizadamente cómo se debe conducir un tracción trasera en un trazado que no es que se conozca como el camino a casa, es que es realmente su camino a casa.

José Ropero - 28ª Subida a Algar
José Ropero volvía a ser el primero tras Janssens. Estuvo en vilo su participación hasta el último momento, una vez más pudo hacer gala de su regularidad. Foto: Dayla Photography.

 

Así las cosas, la competición se estructuraba de la siguiente forma, tal cual dicta el nuevo reglamento del Campeonato de Montaña Andaluz: los participantes tendrían cuatro oportunidades de ponerse a prueba frente al crono en la rampa algareña, dos el sábado y dos el domingo; de las cuatro oportunidades se tomaría en cuenta para la clasificación final la suma de los dos tiempos más rápidos de cada piloto.

Antonio de los Ríos - 28ª Subida a Algar
Antonio de los Ríos se quedó a tres décimas de saborear las mieles del triunfo en Monoplazas. Actitud no le faltó, marcó el mejor scratch en la categoría. Foto: Ana Rous.

 

Después de este inciso, en la prueba del sábado los pilotos perfilarían sus posiciones de cara al domingo. Por una parte Janssens dominó con mano de hierro la categoría de turismos, siendo además el más rápido de forma absoluta. En el caso de los monoplazas la lucha era más cerrada y tenía como principales contendientes a la victoria, Antonio de los Ríos y Francisco José Aguilar se intercambiaron posiciones dejando la resolución de la victoria de la categoría pendiente de las jornadas dominicales. Encomiable la labor de la Escudería Sur en algunos contratiempos surgidos el sábado, no dejando que se dilatasen más allá del cuarto de hora ninguno de ellos.

Manuel Moreno "Mape" - 28ª Subida a Algar
Manuel Moreno “Mape” estaba como pez en el agua. Un trazado que conoce como la palma de su mano, montado en su BMW y arropado por el calor del público. Foto: Ana Rous.

 

El sol se levantaba sobre los pueblos blancos en la jornada del domingo con las mismas premisas, un día de carreras en un lugar donde la afición es ya arraigada y la duda de si se mejorarían los tiempos de la anterior jornada. En cuanto a turismos, el escape del Porsche de Janssens volvió a llevar la voz “cantante” en la tabla de tiempos, que por cierto fueron rebajados significativamente por los participantes. Tras él completaron el podio José Ropero y Francisco Palomo. En monoplazas la lucha estaba servida entre Antonio de los Ríos y Francisco Aguilar. La regularidad ganó a la velocidad. Antonio marcó el mejor tiempo scratch, pero “Paquillo” marcaba la suma más rápida de los dos mejores tiempo de cada uno, por lo que la victoria era para Aguilar.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

Turismos

*Haz click sobre la imagen para ampliar.

Clasificación Oficial Turismos - 28ª Subida a Algar

Clasificación Oficial Turismos - 28ª Subida a Algar 1

Monoplazas

Clasificación Oficial Monoplazas - 28ª Subida a Algar

Galería fotográfica

Fotografías de Dayla Photography.

 

Fotografías de Ana Rous.

 

Vídeos

Retransmisiones en directo de las tres mangas disputadas el sábado.

 

 

 

Sobre Marce Romero

Mi pasión es el rally y mi obsesión la fotografía. Cada fin de semana uno ambas actividades tratando de difundir un deporte que me ha marcado desde pequeño.

Deja un comentario