Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Karting / CARTAYA INAUGURABA LA TEMPORADA ANDALUZA DE KARTING

CARTAYA INAUGURABA LA TEMPORADA ANDALUZA DE KARTING

El Kartódromo de Cartaya, en Huelva, ha sido este domingo el escenario elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para dar el banderazo de salida al Campeonato de Andalucía de Karting 2019, donde competieron 51 pilotos, 9 de ellos de la Escuela Paco Melero.

 

Campeonato Andalucía Karting - Cartaya

 

Bajo condiciones de lluvia, los jóvenes pilotos demostraron su destreza al volante en dos mangas clasificatorias. En la primera carrera las victorias se repartieron de la siguiente manera: en categoría Alevín fue para Nicolás García con motor Puma 65 y para Enrique Pérez en Rotax Micro; mientras que en cadete en Puma 85 el podio fue para Alberto Hurtado, seguido de Aarón García y José Miguel Sánchez. Manuel Martínez, Héctor Ortega y Adrián del Barco coparon el podio en Rotax Mini.

En Rotax Junior, Marco Aguilera marcó el mejor tiempo con 11:24.091, seguido de José Luis Cisneros y Juan Antonio Tapia Maroto. Pablo Morgado, Ángel Blanco y Daniel Sánchez ocuparon los tres cajones en X30. Finalmente en Senior subieron a lo más alto Elena López de la Rosa y Juan Luis Parra en Rotax Max; Álvaro Hernández Viedma y Enrique Vera Varo en X30 y Francisco Javier Lastra en x30 VET.

Ya en la segunda manga y con la aparición intermitente de la lluvia sobre el trazado onubense, las carreras discurrieron sin grandes novedades respecto a la manga inicial. En Alevín Nicolás García se impuso a Elia Ruggia en Puma 65 mientras que en Rotax Micro Enrique Pérez volvió a repetir la primera posición bajando los tiempos por vuelta con un crono final de 11:32.932. En Cadetes, el vigente campeón andaluz alevín Alberto Hurtado ejercía su hegemonía en su debut en la categoría con 11:09.340 de tiempo general en las 10 vueltas al circuito, seguido de Aarón García y José Miguel Sánchez; mientras que en Rotax Mini Manuel Martínez volvió a ser el más rápido en pista con 10:58.675.

José Luis Cisneros en Rotax Junior y Pablo Morgado en X30 se proclamaron vencedores en sus categorías, mientras que en Sénior se intercambiaron podio inverso Juan Luis Parra -primero- con Elena de la Rosa que bajó a segunda posición en la última manga cronometrada. Álvaro Fernández Viedma y Francisco Javier Lastra calcaron podio en X30 y X30 VET respectivamente.

 

Galería fotográfica

*Haz click sobre la imagen para ampliar.

 

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

 

Sobre Noelia Gonzalez

Deja un comentario