Inicio / ACTUALIDAD / VICTORIA Y TITULO PARA VILLANUEVA EN EL XI RALLYE CRITERIUM

VICTORIA Y TITULO PARA VILLANUEVA EN EL XI RALLYE CRITERIUM

La séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y tercera del andaluz de la misma especialidad, ha servido para coronar a Álex Villanueva y a su copiloto Óscar Sánchez como los nuevos campeones del Nacional de Rallyes de Tierra.

El dúo a bordo de su Citroën DS3 han sabido mantenerse en las posiciones de cabeza, disputando un duro mano a mano con sus máximos oponentes,para auparse con la victoria final en la cita malagueña un triunfo que, a falta de una prueba, les hace matemáticamente campeones de España 2016 de rallyes de tierra.

El segundo peldaño del podio final lo han copado la pareja de otro Citroen DS3 R5 Proto, Josep Basols y Jordi Mercader. Distanciado en poco más de 40 segundos de los vencedores, y cuajando una excelente actuación en la parte vespertina de la prueba, se adueñaban del último escalón del podio José Manuel Mora y Adrián Pérez a los mandos del Ford Fiesta R5.

En la tarde del viernes y mientras se realizaban las verificaciones técnicas se dio la desagradable noticia por parte del organizador, el Automóvil Club Gibralfaro, en el cuál se veía obligado por motivos ajenos a la organización a acortar el tramo “A” sufriendo así un recorte de 7,34 kilómetros de los 11 aproximadamente con los que contaba inicialmente. Este cambio modificaba la zona de salida del tramo cronometrado “A” quedándose éste con una longitud total de 3 kilómetros.

En la Copa Kobetriunfo indiscutible de los líderes provisionales Unai García y Eguzkiñe Enriquez que se coronan como campeones absolutos de la copa monomarca nipona a falta de una prueba para la conclusión del campeonato. Les acompañaron en el podio Cormet/Noguer en segunda posición y, Fuertes/Camps terceros.

En el regional andaluz gran victoria de los integrantes del Mitsubishi Lancer Evo IX, David Quijada y Daniel Canelo que marcaron el mejor tiempo en las siete especiales en las que participaban los equipos inscritos para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, dando un gran paso de cara a conseguir el título final. En segunda posición quedó la pareja malagueña del Ford Fiesta R2 Sergio Alba y Alejandro López y, en el tercer puesto final, otro Lancer Evo IX en manos de los Manolos Sánchez e Iniesta.

La próxima cita del CERT, última de esta temporada para los campeonatos de España y Andalucía, será el Rallye de Pozoblanco, en Córdoba, los próximos 25 y 26 de noviembre.

Haz click para acceder a la galería fotográfica.

_dsc5533
Victoria y titulo para Villanueva y Sánchez. ©FranGP

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario