Inicio / AUTOMOVILISMO ANDALUCÍA / Montaña / XX SUBIDA CIUDAD DE MONTORO: LUCHA HASTA EL FINAL

XX SUBIDA CIUDAD DE MONTORO: LUCHA HASTA EL FINAL

La temporada del Campeonato Andaluz de Montaña tuvo su cuarta cita de la temporada en Montoro. El más rápido del fin de semana fue Miguel Aldomar. En una lucha que nos tuvo en vilo hasta la última manga oficial, la victoria en turismos cayó en manos de Francisco Palomo, en el podio le acompañaron Juan José Ruiz y Alberto Valverde.

 

Miguel Aldomar atesoró en Montoro su experiencia en el Campeonato Nacional siendo el más rápido del fin de semana.
Miguel Aldomar atesoró en Montoro su experiencia en el Campeonato Nacional siendo el más rápido del fin de semana. Foto: Marce Romero Foto.

Este año la prueba montoreña llegaba a su vigésima edición. Como es habitual en la ciudad que es atravesada por el Río Guadalquivir, los vecinos se vuelcan con la celebración de su “Rallye”, toda una generación ha vivido desde la infancia eso de que su pueblo se llene de coches de carreras una vez al año y eso se nota desde que pones un pie en Montoro. Con una primera edición en el año 1985, y rescatada para el campeonato andaluz desde 2015, la prueba goza de un estado de salud envidiable.

Con un breve vistazo a la lista de inscritos el pronóstico estaba más abierto que nunca de cara a la victoria final. Por una parte en turismos nos encontrábamos con los siguientes “primeros espadas”: Francisco Palomo que venía de subirse al podio en la Subida a Noalejo; Antonio Navarro, que está disputando el campeonato al completo; y Alberto Valverde que alterna con la especialidad de circuitos las pruebas que se disputan en Córdoba. Entre los pilotos que podían dar un susto a éste cuarteto nos encontramos a Juan José Ruiz, que estrenaba motor y a Manuel Moreno “Mape” que tenía en su poder ir “a por tiempo” (como demostró en el Rallye de Jerez) o bien hacer disfrutar al público con sus derrapadas.

Francisco Palomo venía con toda la inercia de Noalejo para pasar del tercer al primer escalón del podio. Victoria en turismos para el malagueño.
Francisco Palomo venía con toda la inercia de Noalejo para pasar del tercer al primer escalón del podio. Victoria en turismos para el malagueño. Foto: Marce Romero Foto.

 

 

Con la nueva estructura de la montaña andaluza, el sábado los pilotos tendrían un intento de marcar su tiempo. En este intento quedaron claras las intenciones de cada uno de los volantistas. Francisco Palomo llevaba la batuta en turismos, el malagueño venía con inercia de Noalejo y sabe sacar la quintaesencia de ese BMW cuando se trata de luchar contra el crono. Le seguía de cerca Alberto Valverde, un piloto proveniente de circuitos, cosa que hizo patente en cada una de las trazadas en las que aprovechaba la totalidad del asfalto de la rampa montoreña. A tan solo dos décimas teníamos a Juan José Ruiz, el de Guaro con un pilotaje agresivo se aupaba a la tercera posición de la general de turismos. Mientras tanto el más rápido del día fue Miguel Aldomar, que con su experiencia en el campeonato nacional supo amoldar desde el principio su Speed Car GTR-1000 a la continúa sucesión de enlazadas de las que consta la “CO-5101”.

Valverde: El cordobés Alberto Valverde demuestra que allá adónde va aprende rápido, tercer puesto en turismos mejorando su actuación del año pasado en Montoro.
Valverde: El cordobés Alberto Valverde demuestra que allá adónde va aprende rápido, tercer puesto en turismos mejorando su actuación del año pasado en Montoro. Foto: Marce Romero Foto.

Con la resaca de las altas temperaturas sufridas el sábado, el domingo quedaba todo por decidir. En turismos se encontraba la mayor emoción, pilotos con tres mecánicas muy distintas podían llevarse el gato al agua. Por una parte la tracción trasera del vehículo de Palomo, por otra el paso por curva del Clio de Valverde y por último la ligereza del AX de Ruiz, que además estrenaba motor. La combinación que resultó ganadora fue la de Palomo, los problemas que sufrió en el soporte de la transmisión en la última manga no evitaron la victoria del malagueño, que ya había hecho los deberes en las mangas anteriores. Los primeros puestos absolutos seguían siendo comandados por los vehículos de la categoría CM, entre los cuales sacaba cabeza Miguel Aldomar de nuevo, llevándose la victoria por delante de Rafael Delgado y de Andrés Cruz.

Segundo peldaño del podio para Juan José Ruiz y su agil AX. El de guaro estrenaba motor en Montoro, contó varios contratiempos en las mangas oficiales que no evitaron que estuviese en la pomada por la victoria.
Segundo peldaño del podio para Juan José Ruiz y su ágil AX que estrenaba motor. El de Guaro supo sobreponerse a los contratiempos que sufrió en las mangas oficiales, estando en todo momento en la pomada de la victoria. Foto: Marce Romero Foto.

 

COPA CAR CROSS

En según qué deportes los conceptos “competición” y “amistad” no van necesariamente ligados. Pues bien, este año la categoría Car Cross es el ejemplo paradigmático del compañerismo que se vive en el automovilismo. El sábado por la tarde mientras los pilotos de la categoría compartían una misma mesa y mantel pudimos saber que lo único que podría hacer que bajasen los tiempos sería una bajada de la temperatura ambiente. Y así fue, la mañana del domingo gozó de unas temperaturas más bajas, propiciando un mayor rendimiento de los propulsores y redundado en unos tiempos más bajos. Eso sí, Pedro Luis Fernández continuaba dominando la tabla de tiempos, al igual que en Noalejo. Por detrás la lucha fue más cerrada, con Juan Camacho y Manuel Granados subiendo finalmente al podio.

Pedro Luis Fernandez es el alumno “aventajado” de todos los adversarios de la Copa Car Cross. Nueva victoria para el cordobés afincado en Castellón.
Pedro Luis Fernandez es el alumno “aventajado” de todos los adversarios de la Copa Car Cross. Nueva victoria para el cordobés afincado en Castellón. Foto: Marce Romero Foto.

 

Con esta Subida en Montoro el Campeonato de Andalucía de Montaña sube de marcha al ritmo de una prueba cada dos semanas, hasta mediados del mes de julio en Lanjarón. La próxima parada del Campeonato será en la localidad malagueña de Colmenar. Permanaced atentos a esta crónica, se irá actualizando con más fotografías de todo lo sucedido en la prueba montoreña.

Compartimos con vosotros el vídeo resumen de los compañeros de OTS Video Sport y FAA TV:

Clasificación

Fuente: cerezotiming.com

Turismos:

Captura de pantalla 2019-06-03 a las 15.30.24

Captura de pantalla 2019-06-03 a las 15.30.48

 

Monoplazas:

Captura de pantalla 2019-06-03 a las 15.37.56

 

Copa Car Cross:

Captura de pantalla 2019-06-03 a las 15.38.55

 

Galería fotográfica

Fotografías de JosiFotoRacing.

 

Sobre Marce Romero

Mi pasión es el rally y mi obsesión la fotografía. Cada fin de semana uno ambas actividades tratando de difundir un deporte que me ha marcado desde pequeño.

Deja un comentario