Inicio / ACTUALIDAD / XLI SUBIDA DEL MÁRMOL

XLI SUBIDA DEL MÁRMOL

Este fin de semana 29 y 30 de octubre se celebra en la localidad almeriense de Macael la cuadragésima primera edición de la Subida del Mármol. Cita puntuable con coeficiente 5 para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Con una lista provisional de más de 100 inscritos, la Subida del Mármol es una de las pruebas automovilísticas más importantes y prestigiosas, no solo del panorama regional sino también a nivel nacional. Cientos de aficionados se acomodan a lo largo de sus 4,3 kilómetros de recorrido, que discurren por un entorno espectacular, rodeados de ‪canteras del nombrado material. Participarán dos categorías: turismos y monoplazas, y se disputarán tres mangas en cada fase: 1ª subida de entrenamientos oficiales, 2ª primera subida oficial y 3ª segunda subida oficial.

La prueba se desarrollará desde los puntos kilométricos 4,0 al 8,3 de la carretera AL-840 de Macael, contando con un total de 4.300 metros de longitud, 258 metros de desnivel y una pendiente media del 7,18%.

El sábado se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos a partir de las 8:45h en el Paseo del Bulevar. Una vez acabadas dichas verificaciones se procederá a publicar la lista final de los pilotos autorizados a participar en la prueba. El cierre de la carretera al tráfico se llevará a cabo a las 13:00h para una hora después comenzar con las mangas de entrenamiento y carreras de la Fase A.

La Fase B comenzará el domingo a las 10:00h con la primera subida de entrenamientos y seguidamente las dos subidas oficiales, estando cerrado el tráfico a partir de las 9:00h. Al acabar la carrera tendrá lugar la entrega de premios sobre las 15:00h en el Teatro Municipal de la localidad y la exposición de los coches participantes en el parque cerrado.

En los siguientes enlaces os dejamos toda la información detallada para poder disfrutar de esta XLI Subida del Mármol:

HORARIOS Y REGLAMENTO

LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL

MAPA LOCALIZACIÓN PARQUES

MAPA LOCALIZACIÓN OFICINA DE CARRERA

INFORMACIÓN Y ACREDITACIÓN PRENSA

CONSEJOS DE SEGURIDAD

TIEMPOS ON-LINE

 

cartel-subida-del-marmol-2016

Sobre Francisco J. Garcia

Deja un comentario